spot_img
martes 9 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocales“SI ALGUIEN AÚN CREE QUE VOY A ACTUAR COMO MI PADRE SE...

“SI ALGUIEN AÚN CREE QUE VOY A ACTUAR COMO MI PADRE SE VA A DESILUSIONAR, YO TENGO OTRA FORMA DE SER, SOMOS MUY DISTINTOS”

Esta frase pertenece a Armando Real (hijo) presidente del PJ de Rivadavia en referencia a su padre, el ex intendente Armando Real (1991-1995). “Busco que nuestra fuerza política esté unida” decía el contador en una entrevista realizada en los estudios de FM La Torre. Considera que la Salud Pública y la falta de trabajo son las falencias de la gestión Buil.

“La idea del partido y mía desde el momento en que asumí este cargo, es lograr la unidad. Hoy el PJ cuenta con cuatro líneas internas (GeNuPRi liderado por Jorge Boccaleri, la agrupación de Héctor  Luis Trucco que apoya a Julián Domínguez, la de Claudio Reynoso en Fortín Olavarría y la nuestra de la Unidad Básica) pero no es fácil, igual lo estoy intentando” decía Armandito Real en la entrevista a fondo realizada en el programa Domingos Americanos por 104.1

“La decisión del grupo que apoya a Julián Domínguez de abrirse fue difícil de aceptar, porque incluso estuvimos de acuerdo que lo que necesita el PJ es la unidad, y de hecho estuvimos trabajando juntos un año y medio; pero luego argumentando que no se había conseguido justamente esa unidad, dejaron el espacio. Pero igual siempre hay tiempo para repensar y las puertas están abiertas” comentaba Real en referencia al alejamiento de Héctor Luis Trucco quien abrió su propio bunker en el barrio post vías. 

El médico veterinario de Fortín, Claudio Reynoso, ¿se sumará finalmente a ustedes? La esperanza está, tenemos que volver a invitarlos, creo que sería muy importante. Perón en su premisa decía: 1º la Patria, 2º el Movimiento y 3º las personas, y nosotros tenemos que hacer ver que esas premisas hay que mantenerlas y así lograr una lista de unidad que es lo más positivo. Porque en una interna, por más sanas que sean, siempre quedan resentimientos que dividen y nosotros necesitamos más que nunca sumar” reflejaba en un tono totalmente conciliador.

Los actuales concejales, Santos y Dematteis, se unieron finalmente a ustedes. ¿Cómo se dio esta situación? “Fue un proceso difícil, cuando yo asumí la presidencia, ellos no estaban, pero los fuimos invitando desde el año pasado, hasta que los actuales concejales aceptaron” dijo sin brindar demasiados detalles.

Guillermo Santos oficialmente se candidateó en los medios como posible intendenciable, ahora se rumorea que vos también, ¿es así? “Todo está por definirse, veremos si se arma una lista, están llegando las fechas y los tiempos se acortan, pero no hay nada definido, igual sostengo la esperanza que se pueda llegar a una lista de unidad. El objetivo principal es llegar a las PASO todos juntos, es el motivo por el cual asumimos nosotros en el PJ”.

¿Cómo es ingresar a la política siendo hijo de un ex intendente, y teniendo en cuenta la imagen que tuvo tu padre, donde sobresalía en más de una oportunidad su fuerte personalidad? “Lo vivo relajado, con mi padre somos diferentes en temperamento, y por ahí algunos de mis compañeros esperan reacciones como las que daba mi padre, y no, eso no ocurre ni ocurrirá. Soy totalmente distinto, creo que mis compañeros a veces se ven desilusionados, pero yo soy muy genuino y es muy difícil que cambie mi forma de ser”.

Armando, notamos que públicamente la mesa oficial del PJ que vos presidías, por ahí no intervienen en temas políticos con opiniones sobre sucesos que transcurren en nuestro ámbito. ¿No debería ser más activos? “Sí, en ese aspecto estamos muy pasivos, nos falta publicidad, es una crítica que tenemos que hacernos. Es difícil institucionalmente buscar los ámbitos donde emitir una opinión, creo que estamos compartiendo muchas de las cosas que manifiestan los concejales, y por ahí en otras ocasiones no las formas, pero sí los conceptos. Y creo que en ese aspecto deberíamos cambiar”.

A Santos y Dematteis se les vence el mandato, y si no tiene el PJ una buena elección, incluso podrían quedarse sin representantes en el HCD, que sería un hecho histórico, por la fuerza que siempre tuvo el peronismo de Rivadavia…“Por eso creo que es el momento de unir fuerzas, no hemos realizado encuestas, porque los recursos nuestros son muy escasos, por eso creo que más allá de las diferencias entre los grupos, es momento de hacer política e ir en busca de un consenso para que eso no suceda”.

 Opinón de la Gestión de Sergio Buil, de Reynoso y de García

“Personalmente creo que tiene algunas falencias como por ejemplo que después de tantos años de gestión recién hablen de una inversión millonaria en salud, eso quiere decir que en los años anteriores no se ha invertido en esa área lo que corresponde, y quizás es una de las falencias a marcar, Si se hubiera ido analizando o se hubiera proyectado, no deberían haber tenido que hacerlo de golpe. Y el otro tema que afecta a los más jóvenes es la falta de trabajo, creo que son dos cuestiones pendientes en esta gestión. La salud pública y el trabajo”. “Somos contemporáneos con Javier Reynoso, él ha crecido en su exposición pública en este último tiempo, pero no lo he escuchado manifestarse de sus proyectos de gobierno, así que mucho no puedo opinar” decía Real. “Y junto con Héctor García, entiendo que son los dos candidatos que ya están instalados con mayor fuerza. Uno por haber sido definido por el intendente Buil y el otro porque al haber ganado las elecciones de medio término en 2013 y ya haber manifestado su deseo de ser intendente, corren con ventaja. Al profesor García le tengo mucho respeto, hemos compartido cursos de capacitaciones donde ha sido mi profesor, pero sí creo que no está muy clara la definición de la fuerza política en la que él está. Lo que plantea Massa es ambivalente, hace 5 años atrás decía que la entrega de netbooks era buena y hoy dice que es un programa de asistencia política. Quiere que se derogue el impuesto a las ganancias, y creo que es uno de los impuestos más justos y progresivos, Sí se puede discutir sobre el mínimo no imponible, pero no sobre el funcionamiento en sí”.

Y qué opinión te merece que Sergio Buil sea candidato a diputado provincial en primer lugar por el PRO. Esto, ¿favorecerá la presentación de Javier Reynoso o la gente corta boleta? ¿Cómo ves al electorado? “Creo que el ciudadano está cada vez más ávido del corte de boleta, no sé si está definida la candidatura de Buil, pero creo que le ayudaría a Reynoso. Y con respecto a que se haya ido al PRO, es realmente un cambio de postura. Pasa de un partido socialista a una idea neoliberal, es algo que quizá es para destacar, porque en un cambio muy abrupto. Pero seguramente dentro de su propia fuerza política lo discutió, lo hicieron en asamblea y las diferencias quedaron ahí. En eso hay que imitarlos, y eso es algo que nosotros tenemos que aprender, cuando hay diferencias hay que tratarlas internamente y no sacarlas a publicidad. En eso, son muchos más reservados  que nosotros. Está bueno que diriman para adentro y que después no trascienda”. armi y paul

Noticias Relacionados

Últimas Noticias