spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocales"Si se decidiera el ingreso de más agua a Rivadavia tomaría una...

«Si se decidiera el ingreso de más agua a Rivadavia tomaría una decisión tajante»

Así lo manifestó el mandatario Javier Reynoso en la mañana del lunes, previa a la llegada de Silvosa en nombre del gobierno provincial – «Tenemos que trabajar en conjunto priorizando los cascos urbanos. Nosotros no podemos aceptar más agua de la que ya recibimos» decía el jefe comunal. Criticó a otros espacios políticos – «Mi postura no tiene que ver con el partido en el que milito sino con lo real, en cambio en otras fuerzas, siento que tienen un deseo de que ingrese más agua». Habló sobre la presencia del funcionario de Hidráulica – «Queríamos que venga alguien a explicar lo que se va a hacer en la zona para que quede clara la postura de provincia. También les exigimos mayor presencia, ya que las tareas que estamos haciendo, casi todas se hacen con maquinaria y dinero del municipio».

El jefe comunal habló con el programa periodístico Magazine Café por FM La Torre y se refirió a la situación que se vive «aguas arriba» en el distrito vecino de General Villegas. «Pienso que la situación está movilizada por los sectores políticos y el sector productivo, porque la respuesta en esas obras ya está y tienen que ver con inversiones fuertes anunciadas desde la provincia para preservar cascos urbanos». En relación al pedido de apertura de brechas que realizó el intendente Eduardo Campana, Reynoso remarcó: «no va a haber ningún consenso de Rivadavia a ningún tipo de acción que implique el ingreso de más agua a nuestro distrito. Es ilógico pensar que va a ingresar más agua cuando estamos trabajando todos los días por el agua que llega». 

Reynoso aseguró que el sistema hídrico de Rivadavia está cargado de agua y que las obras que se realizan para sostenerlo se hacen con presupuesto local.

Por otro lado fue crítico de otros espacios políticos – «Creo que en los días que no estuve, había algunos interesados en que se haga alguna brecha en Villegas para que entre más agua a nuestro partido». En ese sentido, el mandatario remarcó: «Mi postura es independiente del gobierno del que formo parte. Exijo que acá en Rivadavia, otras fuerzas políticas tengan la misma postura, aunque en los últimos días parecía que querían que se hagan brechas nuevas que complicaran nuestra situación».

Su relación con el intendente Campana: se refirió a los entredichos con su par villeguense – «Tuvo una reunión con la gobernadora y dijeron que los distritos Aguas Abajo debían resignar campos para salvar pueblos, entonces llamé para aclarar que acá tenemos mucha agua y hace 15 meses que tenemos campos inundados». Asimismo, el jefe comunal aseveró: «Conocemos la política de los últimos años de General Villegas, canalizaciones en todos los bajos como la que estamos sufriendo en Sansinena. Cuando uno tuvo esa actitud durante años, tiene que hacerse cargo de las consecuencias».

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias