spot_img
miércoles 10 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesSe reforzará América – Ruta 70 – Colonia Seré: y colocarán nuevas...

Se reforzará América – Ruta 70 – Colonia Seré: y colocarán nuevas alcantarillas para que fluya la masa hídrica más rápido de General Villegas

Rodrigo Silvosa – subsecretario de infraestructura de Hidráulica provincial – estuvo reunido en la tarde del lunes en el despacho de Javier Reynoso (junto al intendente de Trenque Lauquen y al secretario de gobierno de Carlos Tejedor) donde se negociaron algunas medidas que tomará el gobierno de Buenos Aires por la crisis hídrica.

El lunes por la tarde cuando el reloj marcaba las 14.30 horas se llamó a una conferencia de prensa en la Municipalidad de Rivadavia para brindar detalles de las obras que se realizarán en el distrito y “aguas arriba”. Previamente habían acordado con el funcionario de María Eugenia Vidal qué realizar para no generar consecuencias mucho más graves de las que hoy tiene Rivadavia y los distritos de Tejedor más Trenque Lauquen.

La rueda con los medios terminó comenzando después de las 4 de la tarde, antes recibieron en el despacho a un par de productores agropecuarios exaltados más al presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia. Una vez finalizada esa mini reunión, ahí sí se llegaron hasta el Blanca Coyne para anunciar lo que sucederá en los próximos días.

“Para intervenir en Villegas primero debemos hacer obras aguas abajo porque habrá que proteger los cascos urbanos de América y de Colonia Seré. Por eso vamos a reforzar la ruta 70 a la altura de esta ciudad cabecera, más algunos caminos rurales, todo con la idea de resguardar la ciudad” explicaba Silvosa. Además reveló que «no podemos abrir las brechas tal como las piden en General Villegas, pero quizás tengamos que colocar algunas alcantarillas nuevas».

Por otra parte, el funcionario se mostró optimista de cara al futuro de la inundación en la región porque – “la situación es delicada, pero monitoreamos permanentemente el agua y se observan bajantes en las cuencas. Por eso es alentador, estamos en una lenta mejoría. Destaco el trabajo mancomunado con las provincias involucradas y con los intendentes de la región. Hoy hemos acordado obras para proteger a América y también reforzar la defensa de Colonia Seré, también de algunos caminos rurales que aliviarán la situación que viven hoy” remarcó Silvosa.

El intendente Javier Reynoso apuntó: “Nosotros no podemos consensuar ninguna obra que nos perjudique cuando estamos permanentemente haciendo tareas para sostener el sistema que ya está con muchísima agua”

El funcionario explicó que se reforzará la zona de la Ruta 70 entre otras obras preventivas en Rivadavia.

General Villegas: “Ahora iremos hasta allí para hacer nuevas mediciones. No se pueden abrir las brechas como los vecinos quisieran porque pondría en riesgo a las localidades del partido de Rivadavia y de Tejedor, aunque quizás tengamos que agregar alguna alcantarilla”. Aseguró que primero deberán hacer las obras y reforzar las defensas aquí – “la situación es delicada y no podemos realizar ninguna intervención si primero no tomamos las precauciones en los distritos.

Reynoso: «No vamos a consensuar ninguna obra que nos perjudique. Estamos permanentemente haciendo tareas para sostener el sistema que ya está lleno de agua. La prioridad deben ser siempre los cascos urbanos”. Y en esa línea, agregó: “Espero que en Villegas prime la cordura de los dirigentes antes de tomar ellos mismos una determinación, porque cualquier intervención sin el análisis técnico pondría en serio riesgo a Rivadavia y Tejedor”.

Silvosa aseguró que se registran bajas en las cuencas y que la situación es de mejoría.

El funcionario hizo referencia a la postura de la gestión de Vidal ante el conflicto hídrico: “La gobernadora está al tanto de lo que sucede por eso nos pide que sigamos de cerca la situación minuto a minuto como lo estamos haciendo. Su idea es encarar las obras que hacen falta acá y que en los últimos 30 años no se hizo nada”. Silvosa manifestó que la gobernadora está decidida a realizar la cuarta etapa de la obra del Salado y las que afectan a General Villegas – “Tenemos el compromiso de hacer los trabajos que hacen falta en la región para solucionar de una vez por todas estos inconvenientes”.

Por último se refirió a los productores agropecuarios – “Vidal está analizando un paquete de medidas que alivien la situación de quienes se vean afectados por la inundación”.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias