spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesSuteba anunció que el paro en nuestro distrito continuará hasta el viernes...

Suteba anunció que el paro en nuestro distrito continuará hasta el viernes inclusive: esta noticia desató una enorme grieta entre docentes y vecinos en el muro del Facebook Rtpemultimedios

Fuertes declaraciones de un lado y de otro se dieron en la red social con más usuarios del mundo. El debate sigue encendido y divide opiniones entre habitantes del distrito de Rivadavia. Docentes, profesionales, referentes de entidades intermedias y vecinos en general, escribieron sus distintos puntos de vista.  

El martes pasado, el gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los gremios docentes a una nueva mesa de negociación salarial. El Frente Gremial Docente rechazó la propuesta del gobierno provincial y convocó a sus afiliados a un paro para el 29 y 30 de marzo. A su vez, Suteba – en Rivadavia – ratificó que la medida de fuerza continuará hasta el viernes inclusive. Este anuncio desató un sin fin de comentarios de distintas personas del distrito. A continuación un breve resumen de lo expresado por distintos sectores de la población:

Por un lado, la vecina Stella Maris Sterponi publicó:  «¿Que pensarán los chicos? ¡Queremos levantar un país con paro!.. Lamentable». En ese sentido, la docente Myriam Maidana Ibalo respondió: «Yo te puedo decir qué piensan los chicos porque los veo a la cara en el aula. Y te aseguro que entienden mejor que muchos grandes. Y te aseguro que dista mucho de la queja por la queja misma». A su vez, la comerciante Laura Todino manifestó: «Háblenle a los chicos de obligaciones también…los derechos los aprendemos fácilmente». Por lo que la docente invitó a las personas que dudaran de lo que se enseña en clases, a presenciarlas.

Fragmento de la discusión generada en el Facebook de Multimedios.

 

Por otra parte la vice directora Vanessa Funes remarcó: «Que quede claro que estamos pidiendo desde agosto de 2016 abrir la negociación. Que todos volvimos a trabajar el 13 de febrero y nada. Si realmente estamos preocupados por la educación con que la sociedad hubiese acompañado un día, no hubiesen sido necesarios los paros.  En ese sentido, Funes agregó: «Nos tenemos que bancar apretadas, amenazas, injurias como si fuésemos menos que la caca de vaca. ¿Por qué no se ponen una mano en el corazón y razonan lo que esta pasando?

Otra reconocida vecina, «Lucy» Marchese – referente de Lipolcc en América y Fo.Co. Sa – aseveró: «Hagan volver a las que están con licencias. Ahí va a haber más pesos para aumentarles. Cobran el 50 por ciento sin trabajar. Son tan caraduras de pedir licencias por lo que les queda bien». A lo que Darío Fernández – referente de Suteba en Rivadavia respondió: «Nosotros estamos pidiendo hace años que el Estado controle a las prestatarias. ¡Al que abusa de licencias sanción! ¡El Estado paga millones a las prestatarias y no controlan!»

Asimismo, Gabriela Cravero señaló: «La mejor educación es el ejemplo ¿Cómo les van a exigir responsabilidad a los chicos si hoy no cumplen con la responsabilidad que asumieron al tomar el cargo docentes? Por otro lado los sindicalistas deberían saber que representan también a docentes que no son de su palo político, entonces los sindicatos son una dictadura ¿Y la democracia donde esta?». En esa línea, la docente Gisel Rodríguez aseguró: «El paro lo decide cada uno. Nadie obliga a ningún compañero hacer paro, como estamos en democracia cada uno puede elegir».

Parte del debate que se generó entre docentes y vecinos.

Para poder leer el debate completo que se generó a raíz de un nuevo paro docente, ingresá al muro de Facebook de Rtpe Multimedios.

 

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias