spot_img
jueves 11 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesTercer tiempo del Deliberante: tras una iniciativa de la radio concejales de...

Tercer tiempo del Deliberante: tras una iniciativa de la radio concejales de RP y del FR debatieron temas de la actualidad

Fue en el marco del periodístico Magazine Café por 104.1 y su cadena de medios que retransmiten. La idea será realizar algo similar una vez al mes. Se convocará a un referente del oficialismo y otro de la oposición para debatir temas de la actualidad en la mesa del estudio «Mario Almirón». Los que rompieron el hielo fueron Alejandro Soldatti y Sebastián Hernández. Intercambiaron opiniones sobre cuestiones como el aumento en las tarifas – obras en las localidades y más. 

Aumento de las tasas de agua y cloacas: Al respecto el edil de Rivadavia Primero – Cambiemos aseveró: «La Cooperativa envía una vez al año el balance anual del servicio que en esta oportunidad les arrojó un déficit de 252 mil pesos. La realidad es que la institución siempre quiere mantener las cuentas equilibradas y nosotros debemos estudiar a fondo esas cuestiones. Lo estudiamos bien y por eso decidimos aceptar la petición, porque es totalmente razonable y entendible. La entidad brinda varios servicios muy importantes para nuestra población, y lo que debemos destacar es que las Tarifas Sociales se mantienen; esa es la buena noticia sobre este aumento». A su vez manifestó: «El servicio de agua en bidones de la Cooperativa permite que las familias puedan pagarlo a precio que no existe en el mercado, tengan bien en cuenta eso» decía Soldatti. 

Como contra punto Hernández dijo: «El aumento será desdoblado, 30% a partir de octubre y el 16% más el año que viene. Consideramos que el primer incremento es un tanto excesivo teniendo en cuenta los que se dieron en casi todos los servicios este año. A eso hay que sumarle la inflación que no ha cedido. Por este motivo es que junto a otros dos concejales de nuestro bloque votamos por la negativa». En esa línea dijo que «en el FR hay libertad para votar, los otros tres compañeros votaron en forma positiva porque la Tarifa Social se mantenía y consideraron que de esa manera estaba bien autorizar la suba».

La aprobación del aumento contó con el apoyo del oficialismo y de 3 concejales del FR.
La aprobación del aumento contó con el apoyo del oficialismo y de 3 concejales del FR.

Obras para los pueblos: «El intendente Javier Reynoso en estos meses está gestionando muchísimo. Ahora hay trabajando una cuadrilla de cordón cuneta para la ciudad cabecera y otra independiente que se encargará de las obras en las localidades» explicó Sodatti. A su vez informó que se van a realizar 15 cuadras en González Moreno con proyección a desagües pluviales. Después estarán en Roosevelt haciendo 10 cuadras, y de allí partirán hacia Fortín, para luego ir a Sansinena. En ese sentido el edil oficialista manifestó: «se está gestionando la apertura de la vías en González Moreno como ocurrió con el paso a nivel de América. Ya se repartieron las luminarias LED en todos los pueblos que se van a empezar a colocar en las veredas. Creo que la gestión de Javier es muy positiva».

Por su parte el concejal de FR expresó: «No hay que perder de vista que este gobierno es la continuidad del anterior. Y estamos convencidos que las demandas de los pueblos datan de muchísimo tiempo, siempre las localidades del interior fueron muy postergadas. Con darse una vuelta y hablar con los vecinos basta y sobra, ellos nos plantean las realidades de cada lugar. Y nosotros siempre fuimos a todas las delegaciones, no solo en campaña. Porque nos interesa cómo viven y queremos desde el Frente Renovador que vivan cada vez mejor «. En esa línea agregó: «pareciera que el actual intendente quiere darle otra vuelta de rosca a estos problemas. Si así lo hace seremos los primeros en felicitarlo y reconocerlo».

Entre las mejoras para los pueblos se destaca la construcción de cordones cuneta.
Entre las mejoras para los pueblos se destaca la construcción de cordones cuneta.

 

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias