spot_img
domingo 14 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesTras el temporal del fin de semana la situación «Aguas Arriba» genera...

Tras el temporal del fin de semana la situación «Aguas Arriba» genera preocupación en zonas aledañas a Sansinena, San Mauricio y González Moreno

Las abundantes lluvias siguen causando serios problemas en la región. A eso hay que sumarle por una lado, el corte que realizaron en la ruta 188 para que la masa hídrica siga su curso y descomprimir la situación de Bernardo Larroudé; y por otro lo que siempre se habla en estas crisis – las canalizaciones clandestinas. Según estimaciones varias lenguas de agua podrían ocasionar inconvenientes en zonas aledañas a estos pueblos.

Esta imagen y la de portada corresponden al canal que pasa a unos mil metros de Sansinena.

Sansinena: Según se pudo saber, desde el martes por la noche – de la semana pasada – habría comenzado a derivar agua desde un establecimiento agropecuario hacia el canal de «Defensa» que tiene la localidad de Sansinena. Recordemos que este canal está situado a unos mil metros detrás del pueblo. En la noche del domingo este medio tuvo un contacto telefónico con el Delegado del pueblo – Ariel Oviedo – quien decía que «por ahora no hemos tenido mayores inconvenientes, el agua está drenando por ese canal hacia otro bajo ubicado al lateral del pueblo. Por supuesto que estamos expectantes, hoy no se nota una crecida importante de lo que nos llega, pero con tanta lluvia que estuvo cayendo, aún no se sabe con exactitud cómo viene aguas arriba. El pasado sábado teníamos programado sobrevolar la zona, pero no se pudo por las condiciones climáticas. Obviamente estamos preocupados, pero por el momento la situación no es crítica para la localidad».

Villa Sauze – San Mauricio – González Moreno: Tras de la rotura que se realizó en la Ruta  188 –  cerca de la localidad  de Bernardo Larroude – crece la preocupación en las autoridades de General Villegas (que viene recibiendo lenguas de distintos lugares, más la cantidad de lluvia que viene sucediendo en gran parte del distrito), también en las de Rivadavia y de otros lugares de la región. Se cree que parte de esa gran masa hídrica podría llegar hasta zonas muy cercanas a varias localidades, y por supuesto a diversos campos bonaerenses. De esta manera, el panorama tras un nuevo temporal es bastante poco alentador. Crece la preocupación y la incertidumbre en nuestro distrito y la zona.

La Ruta 188 debieron cortarla cerca de Larroude como consecuencia del avance del agua. La ruta hacía como una especie de Dique.
Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias