spot_img
martes 9 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesUn vecino de aquí acompañó a la familia de Bauti Caballero: “Por...

Un vecino de aquí acompañó a la familia de Bauti Caballero: “Por suerte la operación fue exitosa y la evolución es muy favorable”

Así lo contaba Leandro Piorno, oriundo de América pero que reside en Buenos Aires. “No conocía a Bauti ni a su familia pero sentí que quería estar ahí. Me presenté en el Hospital y estuve con sus familiares durante la operación”, explicó.

“El caso de Bauti lo venía siguiendo por tratarse de un nene y de una ciudad cercana a América como es Trenque Lauquen. Llegué al Garrahan después de que llegó el corazón y fue muy movilizante” decía Leandro Piorno en una entrevista con el periodista Nicolás Flores Duperou por FM La Torre. En ese sentido remarcó: “Se dijo que el donante era de Trenque Lauquen pero no es así. Tengo entendido que es de Avellaneda, pero lo importante es que salió todo muy bien”.

Piorno junto a otras jóvenes rivadavienses con las que participó de otra movida solidaria.
Piorno junto a otras jóvenes rivadavienses con las que participó de otra movida solidaria.

En relación a la operación Piorno expresó que “el médico que estuvo a cargo de la operación fue Vogelfang, realmente una eminencia. Y por lo que pude hablar con los padres de Bauti estaban muy contentos de que haya sido él quien lo operó. Sé que está cerca de jubilarse pero es uno de los mejores cirujanos del país y es reconocido a nivel mundial”. A su vez contó en la entrevista que “considero que lo más importante, sobre esto que pasó con Bauti, es que la gente entienda que donar órganos es muy importante porque pueden salvar muchísimas vidas”. También relató sobre algunas actividades solidarias de las que participó él como vecino de América – “algunas veces salí junto a Red Solidaria y Fundación Sí a dar platos calientes a la gente en situación de calle. También fui junto a Jaqueline Aurnague y Julia Monasterio – ambas de América – a llevar útiles a una escuela en el Chaco”. En esa línea el rivadaviense dijo que “ahora Rosario Ceregido me invitó a ser parte de la Red Solidaria. Lo que queremos conseguir para Bauti es que algunos jugadores de River puedan venir a visitarlo cuando esté en una sala común. Él es muy fanático de ese equipo y creo que eso podría ser un muy buen empujón anímico”. Por último se refirió al estado actual de Bautista “él está muy bien y ya quiere hacer cosas, por lo que lo tienen que frenar un poquito. Tiene un empuje y una fuerza increíble”. A su vez agregó: “no sé cuándo recibirá el alta pero después de una operación como estas los cuerpos quedan más sensibles, por lo que hay que tener paciencia y mucho cuidado. Por ahora viene todo como se esperaba y esperamos que siga así”.

El trenquelauquense fue intervenido con éxito y evoluciona en forma favorable.
El trenquelauquense fue intervenido con éxito y evoluciona en forma favorable.
Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias