spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesUN VECINO DE RIVADAVIA COMPITIÓ EN LA PRUEBA “IRON MAN” DE RESISTENCIA...

UN VECINO DE RIVADAVIA COMPITIÓ EN LA PRUEBA “IRON MAN” DE RESISTENCIA EN MIAMI

Alfredo Altuna de la “Escuela 20 al Mundo” como le dicen sus ex compañeros de colegio. Este vecino, radicado en la ciudad de Buenos Aires, hace un tiempo que se puso un objetivo. Y entrena fuerte y parejo para resistir el durísimo Desafío Mundial llamado Iron Man. Los invitamos a leer con atención esta entrevista.

 “Va a hacer 12 años que estoy en Buenos Aires, fui a trabajar como profesor de educación física, y luego comencé a entrenar gente; pero a medida que fue pasando el tiempo yo también me fui perfeccionado, hasta que apareció esto de prepararse para correr maratón. Me entusiasmó la de 42 kilómetros y el año pasado hice mi primera incursión por las carreras de aventuras. Pasó que tenía alumnos que me lo pedían y para experimentar sobre cómo era, yo mismo comencé a entrenarme y se convirtió en mi adicción” le decía Alfredo a Nicolás Flores Duperou en la nota realizada en el programa Magazine Café por FM La Torre 104.1. “Hoy trabajo entrenando personas que desean calidad de vida, estoy también preparando a Lía Salvo con el Polo. Pero volviendo a la competencia de Iron Man, todo comenzó en Brasil, decidí a principios de este año concretar un sueño que hacía mucho tiempo venía elaborando. Y era hacer un Triatlón, y como un loco me preparé para correr el Medio Iron Man. Me junté con un profesor que fue campeón en Florianópolis en el 2012, nos reunimos, y allí empezamos a planificar juntos. Esto no es solo entrenamiento, sino también mucho de psicología y la cuestión alimentaria también. Así que me fui a Brasil, y allí hice la pretemporada y mi primer Medio Iron Man. Corrí 90 km de bicicleta, nadé 2 kilómetros de agua, y luego 21 kilómetros de pedestrismo”.

Y todo esto que acaba de nombrar, de un solo tirón. Terminaba una disciplina y arrancaba la otra. Solo casi máquinas pueden lograr semejante despliegue físico. Y Alfredo lo hizo.

“Ahora el que hice en Estados Unidos tardé 5 horas y 10 minutos y debo seguir bajando los tiempos. Ese primero de Brasil lo hice en 5 horas y 30 minutos. La idea que tengo ahora es clasificar para un World Champions para cristalizarlo dentro de un par de años. Pero para eso deberé bajar unos 20 minutos más y lograr la clasificación. Deberé tardar no más de 4 horas y media. Para que ustedes se den una idea, el ganador en Miami lo hizo en 3 horas y 53 miutos, pero no son personas comunes, son máquinas” decía Altuna. “Para hacer toda esta movida, primero y principal lo conversé con mi señora, por una cuestión de que esto no es fácil, y el que está a tu lado te tiene que entender. Porque son muchas horas dedicadas al entrenamiento. Porque hay una alimentación acorde y que debo respetar a rajatabla. Porque los fines de semana es cuando más tiempo te lleva. O sea que es como que gran parte de tu vida se la dedicás a esto”.

“Es un gran sacrificio, te tienen que acompañar, pensá que por ahí salís una noche a tomar algo con amigos o lo que sea, y después a la mañana siguiente te tenés que levantar súper temprano. Es como que tu pareja se debe adaptar a tu vida. El apoyo de la familia es elemental, caso contrario sería imposible. Es un sacrificio, yo me levanto a las 5 y media de la mañana porque tengo que dar clases, y generalmente trabajo hasta el mediodía. Luego entreno un par de horas, almuerzo, y sigo trabajando hasta las 21 horas. Tengo una nutricionista y una deportóloga que me hacen un seguimiento de la alimentación y me analizan para que no me caiga en hierro. Hay toda una suplementación que tiene que estar muy cuidada para no ponerte anémico”. “Como verán es toda una cuestión esto. Y pensar que aprendí a nadar de grande, nunca había nadado distancias largas, tuve que contratar un profesor de triatlón especializado en agua para no correr riesgo de ahogarme. Ahora voy a correr un triatlón olímpico para cerrar el año en Mar del Plata y después ya planeamos hacer cada 6 meses un Medio Iron Man”.

Alfredo cuenta que cuando viaja, lo hace acompañado de su esposa (es kinesióloga entonces aparte de ser su apoyo psicológico lo ayuda desde lo profesional). Sin duda este joven treinta añero tuvo un 2015 muy movido y como dice Miguelito Olazabal de Fortín Olavarría (compañero de colegio)…de la Escuela 20 al Mundo…Gracias Alfredo por la nota y que sigas cumpliendo tus sueños…altuna

 

 

Noticias Relacionados

Últimas Noticias