spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesGeneral Villegas: por las intensas lluvias y el avance de las aguas...

General Villegas: por las intensas lluvias y el avance de las aguas tuvieron que evacuar a varios vecinos

En el transcurso de la tarde del miércoles varias personas debieron ser socorridas.  Gente que vive en los campos y en el barrio «Quinta de Migliore». La masa hídrica terminó  rodeando varias viviendas. Además los pozos ciegos comenzaron a desbordarse. Alumnos de un colegio de América organizaron una colecta solidaria.

El avance del agua y el delicado estado de salud de una mujer fue uno de los casos donde tuvieron que acudir a rescate – también a todas sus mascotas -. Hasta allí se llegó un unimog dispuesto para estos fines. En el vehículo se movilizaron bomberos, el propio intendente que lo hizo en carácter de médico, personal de acción social y el propietario de uno de los campos vecinos – quien resultó fundamental para poder llegar al lugar – y convencer a esta familia. El miércoles llovió casi todo el día y la situación se convirtió en muy compleja – sobre todo en las calles cercanas a los barrios más afectados – ya que volvieron a desaparecer bajo el agua que sobrepasa los bordes de los canalesPor el momento la única certeza es que en horas de la tarde comenzaron a observarse los movimientos de algunos vecinos que abandonan por sus propios medios sus hogares, mientras que otros optaron por esperar asumiendo los riesgos que eso implica.

Algunos vecinos decidieron dejar sus casas debido al avance del agua.
Algunos vecinos decidieron dejar sus casas debido al avance del agua.

En América alumnos de un colegio realizarán hasta el sábado una colecta para colaborar

Es muy compleja la situación del vecino partido debido a las intensas lluvias caídas en las últimas horas. Ya hay personas evacuadas. Por tal motivo fue que desde el – Centro de Estudiantes del Instituto América – informaron en las redes sociales que «estamos comenzando una campaña en ayuda de los evacuados de General Villegas. Lo que más se estaría necesitando serían pañales, lavandina y agua mineral. Podés acercar tu donación al Instituto América este jueves o viernes y si no en la Plaza Colón».

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias