Lo determinó el Juez Ginni – quien estuvo en la dependencia local y luego de realizar ciertas observaciones los dejó habilitados -. Las celdas fueron refaccionadas. Al respectó el jefe de la policía de Rivadavia – Sergio Rodríguez – expresó que «la capacidad real es para tres personas».
«En los últimos meses se realizaron tareas para que los calabozos reúnan los requisitos indispensables de seguridad, salubridad, espacio e higiene para que se puedan alojar a personas en Rivadavia» contaba Rodríguez en una entrevista para el programa periodístico Magazine Café por FM La Torre. En ese sentido el jefe de la policía explicó que «fueron habilitadas por el Juez Jorge Juan Manuel Ginni, perteneciente al Departamento Judicial Trenque Lauquen».
En relación a las obras realizadas, Rodríguez señaló que: «ahora se cuenta con capacidad para alojar a tres personas, pero en un caso extraordinario quizás podría extenderse a cuatro o cinco». De esta manera, nuevamente los aprehendidos en el distrito permanecerán en la comisaría de la ciudad cabecera hasta que se establezcan su traslados.