spot_img
domingo 14 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesA nivel local el punto más crítico de la inundación es Sansinena:...

A nivel local el punto más crítico de la inundación es Sansinena: «Pero por el momento ningún pueblo está en riesgo” dijo Rosolén

Jorge Pablo Rosolén – presidente del Concejo Deliberante – argumentó que “cerca de esta localidad hay una gran masa de agua que complicó el tema caminos». Expresó que «si continúan los días sin lluvias el panorama será más alentador». Anunció que habrá maquinarias de hidráulica de la provincia de Buenos Aires reforzando el canal del Río Quinto en Rivadavia.

“La situación en general es preocupante y estamos observando constantemente cómo se comporta todo el agua que entra o que está cercana a Rivadavia” decía Rosolén en una entrevista para el programa Magazine Café por FM La Torre. “Uno de los caminos a Sansinena corre riesgo por la gran masa de agua que hay al norte. San Mauricio, el pueblo en sí no está en riesgo, sólo se inundaría si lloviese muchísimo más por lo que esperamos que el tiempo acompañe”.

En relación al ingreso de agua en el distrito: realizó una explicación detallada de las lenguas que azotan a Rivadavia y lo que podría suceder si la situación se agravara – “tenemos una laguna que está al este de la ruta 33  y al norte de la ruta 70. Tenemos la lengua que provienen de la laguna de El Naranjo al límite con General Villegas. Esa laguna recibe agua del norte de Villegas que provienen de la laguna Los Laureles. Estos últimos días está viniendo agua de ahí pero en menor medida que la que se dirige a Carlos Tejedor”.

Rosolén detalló que “de El Naranjo hacia el sur está América – vendría una lengua hacia el campo La Ester de Álvarez que se une con el campo de Orga – que fue el del problema del 2001”. En esa línea agregó que «también está la lengua de agua en la zona de Condarco, que si aumentara mucho esa masa, pasaría la loma que hay en La Chita y que desembocaría también en la ruta 33 y en el bajo del campo de Orga”.

El concejal aseguró que los bajos están llenos y que eso es una complicación si siguen las lluvias intensas.
El concejal aseguró que los bajos están llenos y que eso es una complicación si siguen las lluvias intensas.

Además contó que la lengua de agua que afecta a Sansinena – “tiene mucho caudal pero menos que en las otras. Y con estos últimos días de buen tiempo bajó bastante por suerte”. Pero remarcó que “la otra lengua que afecta a esa zona es la que viene del Río V que baja al noroeste de Sansinena y que se une con la anterior. Esa del Quinto está muy cargada porque los bajos están muy llenos. Esta también es la que termina en San Mauricio”. Aprovechó para aseverar que «los bajos estén llenos es otra hipótesis de conflicto en caso de que sigan las lluvias».

La llegada del Ministro Sarquís: El funcionario reafirmó que el año que viene se van a hacer las obras del Quinto – “el otro punto interesante que comentó Sarquís es que el mal trabajo que hizo Hidráulica años anteriores son los que han generado esta situación. Autorizaron en su momento una gran cantidad de canales clandestinos».

 

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias