spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocales"Mostrar el volcado del agua cloacal es sola una parte de la...

«Mostrar el volcado del agua cloacal es sola una parte de la historia y se hizo por una situación puntual»

Así lo aseguró el ingeniero Mauro Mercado – secretario de gobierno – tras la conferencia realizada en forma conjunta con Daniel García – presidente de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia (posee la concesión del servicio) – donde explicaron los problemas ocurridos la semana pasada y denunciados por el Frente Renovador en las redes sociales. «No sé si los concejales del FR estuvieron en la Cooperativa para interiorizarse del tema, pero lo que hicieron es mostrar lo que les conviene políticamente» dijo el funcionario. Aseguró que el problema fue solucionado y que la red se encuentra funcionando – «el pozo central que recibe el líquido cloacal tiene problemas cuando llueve mucho, pero estamos gestionando para remodelarlo y agregarle otra bomba».
«Organizamos la conferencia con las autoridades de la Cooperativa porque nos parecía que las dos partes debíamos explicar lo sucedido. No lo hicimos antes porque nos ocupamos de solucionar el problema primero» dijo Mercado en una entrevista con el periodista Nicolás Flores Duperou por la 104.1. «El pozo principal es el que recibe el líquido del resto de los otros pozos de la ciudad, debimos evacuarlo para que el líquido cloacal no le saliera a los vecinos desde los inodoros. Sabemos que es un problema y le buscaremos la solución. El sistema converge en el pozo del Rucalim y de ahí se bombea a las piletas de tratamiento. Pero al quedar fuera de servicio no nos quedaba otra que vaciar los pozos hacia afuera”. En la rueda de prensa se reconocieron los inconvenientes y dijeron que es necesario realizar un mantenimiento al sistema cloacal. En un tramo de las disertaciones explicaron que parte del problema también se debe a las conexiones que los vecinos hacen de los desagües pluviales a las cloacas.                                                                                                                                                                                               Daniel García manifestó que es casi imposible acceder al pozo de Rucalim sin un equipo especializado ya que se deben tomar muchas medidas de seguridad para trabajar allí. Ese pozo tiene 14 metros de profundidad y unos 6 de diámetro.
Respecto de la denuncia del Frente Renovador: «es mentira que ese pozo vive perdiendo» expresó el funcionario de gobierno, aunque reconoció que ante precipitaciones intensas suele tener problemas – «queremos presupuestar la colocación de una tercera bomba en el pozo cercano al Rucalim creemos que con eso mejoraríamos en gran medida el funcionamiento del sistema en general» concluyó.
Por este tema – Daniel García – fue muy crítico y dijo que «cuando hay algún problema, ustedes los medios de comunicación, vienen y nos preguntan. Después nos pueden gustar o no esas preguntas, pero vienen a la fuente, o sea donde deben venir para asesorarse de las cuestiones. Así se debe actuar» dejó entrever que eso no habría sucedido con los concejales del espacio massista. 
Mercado contó que el gobierno gestiona la colocación de una nueva bomba en el pozo cercano al Rucalim.
Mercado contó que el gobierno gestiona la colocación de una nueva bomba en el pozo cercano al Rucalim.
Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias