spot_img
sábado 3 diciembre, 2022
spot_img
 
InicioRegionalesSecretario de Gobierno de Tejedor: "Aceptamos recibir agua para preservar cascos urbanos...

Secretario de Gobierno de Tejedor: «Aceptamos recibir agua para preservar cascos urbanos pero no para salvar campos de otros distritos»

El Dr. Santiago Macazaga habló para el programa Magazine Café por 104.1 – «No fuimos avisados del corte que se hizo en la ruta 33. Somos solidarios para preservar el casco urbano de Villegas pero no para salvar campos de ese distrito». Ante los rumores del peligro de inundación de Tres Algarrobos – «por proximidad el factor de riesgo mayor es Cuenca pero hoy la planta urbana no tendrá afecciones por el agua». Contó se verán afectadas unas 20 mil hectáreas de campos productivos. 

El funcionario tejedorense brindó detalles de la situación en su distrito tras la rotura en la Ruta 33.

En dialogo con el periodista Nicolás Flores Duperou se refirió puntualmente al conflicto que tuvo el propio el mandatario de su partido – Dr. Sala – con vecinos de General Villegas – «El intendente tuvo una serie de discusiones con vecinos, solo eso. Entendemos la situación y que lo primordial es preservar los pueblos por eso entendimos necesarios los cortes en la 188 y la 226 pero no el de la ruta 33». En esa línea el funcionario manifestó que no fueron notificados respecto de esa última brecha – «somos solidarios y entendemos que hay mucha agua, pero no vamos a aceptar que se ponga en riesgo a pueblos de Tejedor para salvar campos de otros distritos».

Detalló que recibieron un llamado por parte del intendente de Rivadavia, Javier Reynoso para realizar una presentación formal – «Vamos a acompañar la denuncia porque fue una decisión unilateral y creemos que había otras alternativas».

La inundación en Carlos Tejedor: Lo primero que hizo es enviar un mensaje de tranquilidad a la gente de Tres Algarrobos – «Por proximidad sería el pueblo con mayor riesgo, pero la realidad es que el sistema de canales que tiene, está en buenas condiciones y hoy el casco urbano no tendrá problemas». Macazaga expresó que «unas 20 mil hectáreas – las más productivas de su distrito – podrían quedar bajo el agua. La masa hídrica estimamos va a llegar al sector detrás de Cuenca, yendo como hacia América». 

Se estima que el agua que viene de Villegas afectará unas 20 mil hectáreas en Tejedor.

Por último Macazaga habló sobre lo que la gestión de Sala pretende de cara al futuro – «Tiene que quedar claro que no se puede perjudicar siempre a Rivadavia y Tejedor, y se deberá establecer cómo va salir ese agua que ingresa en nuestros distritos».

 

 

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias