spot_img
lunes 5 diciembre, 2022
spot_img
 
InicioLocalesAnte los anuncios de más lluvias en la zona crece la preocupación...

Ante los anuncios de más lluvias en la zona crece la preocupación por el avance de las aguas

Jorge Pablo Rosolén – presidente del HCD – dijo que “parte del agua que afecta a Villegas desemboca en la laguna Los Laureles ubicada al noroeste de América. Además otra masa hídrica corre hacia el sur a través de bajos que se conectan con Condarco”. El edil aseguró: “Dependemos de la cantidad de lluvias, pero la situación podría agravarse”.

“Estamos en una situación complicada porque General Villegas – que es el paso previo de la corriente –  está mucho peor y tuvieron que bombear el agua para sacarla de parte del casco urbano” comentaba Rosolén en una entrevista para el programa Magazine Café por FM La Torre.  A su vez aseguró que «el agua de Villegas desagua en la laguna Los Laureles que está – para que la gente se ubique – arriba de El Naranjo es decir al noreste de América.  Pero además parte de esa agua conecta con bajos hacia el sur que van para la zona de Condarco. Hay que estar alerta porque se puede complicar si las lluvias se siguen sucediendo”.

El gobierno se encuentra en alerta permanente del avance del agua.
El gobierno se encuentra en alerta permanente del avance del agua.

En referencia a cómo corre la gran cantidad de agua acumulada que afecta al distrito vecino: “Es agua que baja al este y al oeste de la ruta 33, no podría asegurar dónde podría desembocar exactamente, pero las lagunas se conectan”. A su vez el concejal expresó que la posibilidad de que esa masa hídrica se conecte con la del canal que desemboca en Cuero de Zorro es remota, pero que también dependerá de la cantidad de lluvias que ocurran en la región. «Hay maquinarias de Hidráulica que ya están trabajando en Villegas. Nosotros solicitamos que vengan a Rivadavia también para realizar las tareas de prevención que se necesitan». En ese sentido aseguró que siempre desde el municipio se estuvieron tomando los recaudos necesarios.

Respecto de la gran masa de agua que se encuentra en la zona de San Mauricio – “La situación de los campos cercanos a esa localidad, en esta coyuntura, era imposible de evitar. Sería muy distinto si las obras que se reclaman desde hace 30 años se hubiesen hecho”. En esa línea señaló: «soy testigo de que tanto Sergio Buil como Javier Reynoso han hecho todos los reclamos y han gestionado todo lo que pudieron. Pero acá hubo inoperancia de los gobiernos provinciales y nacionales que siempre hicieron oídos sordos a los pedidos de esta zona”.jorge-p-rosolen

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias