spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesSecretario de Gobierno: "Rivadavia está alerta y mantenemos un contacto permanente con...

Secretario de Gobierno: «Rivadavia está alerta y mantenemos un contacto permanente con las autoridades de Villegas»

El ingeniero Mauro Mercado aseguró que «aguas arriba la situación es muy delicada, hubo varios evacuados pero todos están muy bien asistidos”. 

“Tanto el mandatario Javier Reynoso como yo estamos en permanente contacto con las autoridades del municipio de General Villegas, y también con autoridades de la región de la cuenca, más de Defensa Civil. Tenemos un ida y vuelta fluido de información” decía en una entrevista para el programa Magazine Café por la 104.1. En esa línea el funcionario municipal aseguró: “La situación aguas arriba es alarmante. No hay bajos que puedan aliviar el caudal por lo que el agua comienza a correr en superficie”.

El funcionario brindó detalles de la situación hídrica de la región.
El funcionario brindó detalles de la situación hídrica de la región.

En relación a las familias villeguenses que debieron ser evacuadas (fueron más de 20) hay que sumarles las que decidieron autoevacuarse por precaución – “En lo que respecta a insumos están bien asistidos y los evacuados están bien contenidos. Defensa Civil está presente y nosotros desde el municipio los asistimos con dos camionetas”. También contó que la Municipalidad de Rivadavia será la encargada de trasladar lo recolectado por el centro de estudiantes del Instituto América – colecta que se realizó el fin de semana – y detalló que “el funcionario Javier Charette se encuentra trabajando fuertemente y está actualizándose con imágenes satelitales. Sabemos que de continuar el esquema de precipitaciones la situación será más preocupante por eso estamos tomando precauciones”. Por último dijo “no creo que el agua pueda afectar el casco urbano de América aunque seguramente podría complicar algunos campos y caminos rurales”.

Este es el agua acumulada a los bordes de la Ruta 188 en cerca de Villegas.
Este es el agua acumulada a los bordes de la Ruta 188 en cerca de Villegas.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias