spot_img
lunes 5 diciembre, 2022
spot_img
 
InicioLocalesBARRIO COMENZÓ CON DERROTA EN LA PAMPA POR EL FEDERAL C

BARRIO COMENZÓ CON DERROTA EN LA PAMPA POR EL FEDERAL C

Cayó 1 a 0 ante All Boys de Santa Rosa, uno de los grandes pampeanos. Ahora el próximo fin de semana quedará libre. El «Trula» integra una de las zonas de tres equipos. Informe elaborado por nuestro cronista deportivo Agustín Fanessi.

El “auriazul” santarroseño superó a Barrio Norte por la mínima diferencia en el estadio Doctor Ramón Turnes. Pese a que el único tanto del partido llegó tras un polémico penal, los conducidos técnicamente por Miguel Arancio fueron superiores a su rival, y hasta merecieron estirar la ventaja en el marcador. El próximo fin de semana, All  Boys visitará a Argentino en Trenque Lauquen. El “trula” tendrá fecha libre.

All Boys 1 – 0 Barrio Norte

Apenas comenzado el partido, el experimentado delantero Lucas Del Río metió un cabezazo que obligó a Deandrea a sacar el esférico al corner. Minutos después, Del Río volvió a ganar en lo alto, bajó la pelota para Lucero, el ex Anguilense controló, tocó atrás para Nazir Leones, que de frente al arco definió mal, desperdiciando una buena oportunidad. En la siguiente, Jerónimo Gutiérrez se metió al área del “trula”, pateó, Deandrea dio rebote, el hombre de All Boys volvió a rematar, y desde el piso el “1” volvió a tapar el intento del santarroseño. Instantes más tarde Jeremías Lucero remató mal, Leones se estiró para poder cambiar el destino de la ‘redonda’, pero la pelota cruzó por el área chica, y se marchó. Luego de esas intensas arremetidas, en las que los dueños de casa estuvieron cerca de abrir el marcador, Barrio Norte reaccionó y empezó a emparejar las acciones en el mediocampo, intentando hacerse dueño de la pelota. Gracias a ese juego fue como logró llegar por primera vez en el capítulo inicial, cuando tras la ejecución de un tiro de esquina desde la derecha, Gastón Regis metió un frentazo que se fue por arriba del travesaño. En la réplica, Matías Boto sacó largo, Lucas Del Río peinó para que Jerónimo Gutiérrez corra por la banda derecha, llegó al fondo, tocó atrás para la entrada de Lucero, que no le entró bien al balón y su remate se fue desviado.

Cuando el cronómetro marcaba 34′ del primer tiempo, Saffeni pateó, según el asistente Norberto Britos el esférico impactó en la mano de un defensor de Barrio Norte, por eso se acercó hasta el rectángulo mayor y señaló un dudoso penal, sin consultarle previamente al árbitro principal. El juez Maximiliano Reinoso dio la orden, Saffeni efectuó un remate contra el poste derecho de Deandrea, que se inclinó sobre su izquierda, y de esa manera All Boys rompió la paridad inicial. 1 – 0. En la última de la etapa inicial, Del Río volvió a ganar en lo alto, esta vez se encontró con una buena respuesta del golero rivadaviense, que controló muy bien abajo. Con un resultado polémico debido a cómo se dio el tanto “auriazul”, los dos elencos se fueron al descanso.

Para el inicio del complemento, entendiendo que su equipo necesitaba gente de experiencia y más peso ofensivo, el entrenador del “trula”, Rúben Peracca, mandó a la cancha al defensor Matías Miguelena en lugar de Kevin Miñane, y al atacante Gonzalo Deharbe por el enganche Matías Camiletti. En la primera acción de la parte final Del Río volvió a saltar más alto que todos para asistir a un Lucero que evidentemente no estaba en su día, porque esta vez desde el borde del área chica tiró el esférico afuera.

Los del Hermenegildo Nieto sintieron el cachetazo tempranero, y salieron en busca de la igualdad. Primero hubo lugar para una nueva polémica. Hertel encaró a Flores con la pelota picando, intentó llevársela con un toque por arriba de Flores, quien desestabilizó al delantero del “trula”, pero el árbitro del encuentro entendió que no hubo infracción dentro del área y dejó seguir el juego.
El juvenil Joaquín Barrera, de buena actuación, generó la chance más clara de los representantes de la Liga del Oeste. El volante por derecha intentó mandar un centro, el envío se cerró, y el arquero Matías Boto tuvo que exigirse para evitar que la ‘redonda’ no se metiera por el segundo palo. Ante esta situación, el entrenador Miguel Arancio mandó a Franco Lezcano y Antú Hernández por Jeremías Lucero y Juan Pablo Saffeni respectivamente. Luego de las modificaciones, All Boys volvió a generar peligro. Primero con un derechazo cruzado de Antú Hernández que se fue ancho, tras una buena jugada de Lezcano, y sobre el final, nuevamente Hernández, intentó fusilar a Deandrea, pero el arquero logró sacar la pelota al tiro de esquina. Fue triunfo de un All Boys que dominó el encuentro, que generó muchas situaciones de gol, pero que no estuvo fino en los metros finales. Por su parte, Barrio Norte hizo un gran esfuerzo, no bajó los brazos, y pese a que fue doblegado futbolísticamente, estuvo cerca de rescatar un empate en tierras pampeanas.

                                               FORMACIONES
All Boys 1 Barrio Norte 0
Matías Boto 1 Pablo Deandrea
Darío Seip 2 Miguel Rodríguez (C)
Juan Cruz Vassallo 3 Kevin Miñane
Kevin Flores 4 Juan Manuel Palacios
Rodrigo Lúquez 5 Gastón Regis
Álvaro Alvando 6 Cristian Andrés Cionofrino
Jeremías Lucero 7 Joaquín Barrera
Nazir Leones 8 Pablo Platino
Lucas Del Río 9 Ariel Hertel
Juan Pablo Saffeni (C) 10 Matías Camiletti
Jerónimo Gutiérrez 11 Fabio Giménez
D.T.: Miguel Arancio. D.T.: Rúben Oscar Peracca.
Brian Roston 12 Edgardo Sánchez
Bruno Schaab 13 Matías Miguelena
Franco Lezcano 14 Ramón Fernández
Tenca Hernández 15 Kevin Novo
Antú Hernández 16 Gonzalo Deharbe
CAMBIOS
All Boys Barrio Norte
Franco Lezcano x Jeremías Lucero. Matías Miguelena x Kevin Miñane.
Antú Hernández x Juan Pablo Saffeni. Gonzalo Deharbe x Matías Camiletti.
Tenca Hernández x Nazir Leones. Ramón Fernández x Pablo Platino.
AMONESTADOS
All Boys Barrio Norte
Álvaro Alvando. Juan Manuel Palacios.
Juan Pablo Saffeni. Matías Miguelena.
Kevin Flores. Ramón Fernández.
Rodrigo Lúquez.
GOLES
All Boys: Juan Pablo Saffeni (P) (34′ P.T.).
Barrio Norte
TERNA ARBITRAL
Árbitro: Maximiliano Reinoso (General Pico).
Asistentes: Norberto Britos  (General Pico) – Juan Martín Rigal (General Pico).
Noticias Relacionados

Últimas Noticias