En las últimas horas del domingo 25 de enero, una familia (de las tres) que denunciaron en octubre del año pasado “supuestos maltratos a sus hijos por parte de una docente”, le entregaron al Director de este multimedios una carta, que fue elaborada y lleva las firmas de María Green, Sandra Valdez y Cintia Salomón, madres de los chicos que concurrieron en el 2014 a la salita amarilla.
A continuación el contenido de la misma:
“Deseamos expresar nuestros sentimientos que aún están cargados de impotencia, ya que como padres estamos destrozados. Los que firmamos esta nota somos los papás de los niños que fueron quemados por su maestra. ¿Se le puede llamar Maestra a una persona con este tipo de actitudes? Llamémosla así para no faltarle el respeto, igual consideramos que merece ser llamada de otra manera. El Jardín de Infantes y la Justicia actuaron e hicieron lo debido, por eso estamos agradecidos pero No Satisfechos, lo estaremos el día que esta persona pague el daño causado. La persona implicada se niega a declarar, mientras nuestros hijos han sido sometidos a Médicos, Psicólogos y hasta la Cámara Gesell. Queremos hacerles saber a la sociedad que nuestros niños ahora están bien, pero deseamos que la maestra sea sancionada como corresponde. Esta señora aún está sin declarar, se niega totalmente y no hay ningún tipo de castigo. Y anda como si nada hubiese pasado por las calles de América. Nos entregó a nuestros hijos sin ningún tipo de explicaciones por lo acontecido en la sala Amarilla (turno mañana). Quemó a tres chicos en la cara con una pistola de silicona caliente. Los tres niños declararon lo mismo. ¿Pueden mentir chicos de esa edad? Nosotros creemos en nuestros hijos, ellos tienen 4 años, y mil veces les preguntamos y siempre nos cuentan lo mismo. Sepan entendernos, quemó a nuestras criaturas en sus caritas, esas marcas ya se fueron pero el daño psicológico no. Y ahora ella anda por ahí como si nada. Mil gracias por dejarnos expresar estos sentimientos”.
Cómo había sido la Denuncia en su momento
Los padres denunciaron que sus hijos fueron víctimas de lesiones en el interior del Jardín N° 906 al cual concurren. Se trata de niños de 4 años de edad. Según lo expresado por el Dr. Ismael Rodríguez se inició una causa por “Lesiones Leves en la Unidad Fiscal N°6 a cargo del Dr. Fabio Arcomano”. También el Ayudante de Fiscal dijo que “el médico de policía (Dr. Yorlano) había constatado las lesiones en los rostros de los alumnos”.