spot_img
viernes 12 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesCASO JARDÍN DE INFANTES: LOS PAPÁS POR PRIMERA VEZ SE PRONUNCIARON TRAS...

CASO JARDÍN DE INFANTES: LOS PAPÁS POR PRIMERA VEZ SE PRONUNCIARON TRAS AQUELLA DENUNCIA DE MALOS TRATOS

En las últimas horas del domingo 25 de enero, una familia (de las tres) que denunciaron en octubre del año pasado “supuestos maltratos a sus hijos por parte de una docente”, le entregaron al Director de este multimedios una carta, que fue elaborada y lleva las firmas de María Green, Sandra Valdez y Cintia Salomón, madres de los chicos que concurrieron en el 2014 a la salita amarilla. 

A continuación el contenido de la misma:

“Deseamos expresar nuestros sentimientos que aún están cargados de impotencia, ya que como padres estamos destrozados. Los que firmamos esta nota somos los papás de los niños que fueron quemados por su maestra. ¿Se le puede llamar Maestra a una persona con este tipo de actitudes? Llamémosla así para no faltarle el respeto, igual consideramos que merece ser llamada de otra manera. El Jardín de Infantes y la Justicia actuaron e hicieron lo debido, por eso estamos agradecidos pero No Satisfechos, lo estaremos el día que esta persona pague el daño causado. La persona implicada se niega a declarar, mientras nuestros hijos han sido sometidos a Médicos, Psicólogos y hasta la Cámara Gesell. Queremos hacerles saber a la sociedad que nuestros niños ahora están bien, pero deseamos que la maestra sea sancionada como corresponde. Esta señora aún está sin declarar, se niega totalmente y no hay ningún tipo de castigo. Y anda como si nada hubiese pasado por las calles de América. Nos entregó a nuestros hijos sin ningún tipo de explicaciones por lo acontecido en la sala Amarilla (turno mañana). Quemó a tres chicos en la cara con una pistola de silicona caliente. Los tres niños declararon lo mismo. ¿Pueden mentir chicos de esa edad? Nosotros creemos en nuestros hijos, ellos tienen 4 años, y mil veces les preguntamos y siempre nos cuentan lo mismo. Sepan entendernos, quemó a nuestras criaturas en sus caritas, esas marcas ya se fueron pero el daño psicológico no. Y ahora ella anda por ahí como si nada. Mil gracias por dejarnos expresar estos sentimientos”.

Cómo había sido la Denuncia en su momento

Los padres denunciaron que sus hijos fueron víctimas de lesiones en el interior del Jardín N° 906 al cual concurren. Se trata de niños de 4 años de edad. Según lo expresado por el Dr. Ismael Rodríguez se inició una causa por “Lesiones Leves en la Unidad Fiscal N°6 a cargo del Dr. Fabio Arcomano”. También el Ayudante de Fiscal dijo que “el médico de policía (Dr. Yorlano) había constatado las lesiones en los rostros de los alumnos”.

Recordemos que Nora Vera, directora del Jardín, fue entrevistada por María Ramos en el programa «Domingos Americanos» que se emite por 104.1 y 99.9 y dijo que “les puedo decir que hay una investigación por una denuncia de padres contra una docente, mientras se hagan los trámites que corresponden, ésta persona fue desafectada de sus cargos (cumplía tareas también en otro de los jardines de la ciudad), quienes están a cargo de dilucidar qué ocurrió, son autoridades del sistema educativo pero que no son de Rivadavia” detallaba Vera. “Por normativas, no vamos a dar a conocer detalles de la causa, tampoco los nombres ni de la docente ni de los alumnos que puedan estar involucrados. Sí desde la institución se hicieron las actas correspondientes, y ya se elevó a las autoridades, el pasado viernes por la mañana la docente fue notificada por el inspector de su situación”. Cuando se la consultó sobre si hay una especie de paso a paso en situaciones como éstas, Vera dijo que “hay un protocolo en casos de accidentes dentro de la institución, pero en situaciones puntuales como ésta debemos manejarnos de manera diferente. Porque la causa es por motivos de carácter grave”. Una pregunta que no podía faltar es qué iba a suceder con las aulas que tenía a cargo la docente cuestionada, al respecto Nora Vera dijo que “los niños mientras dure la investigación, que no sabemos cuánto tiempo pueda ser, y mientras la situación se resuelva, estarán a cargo de otra docente”.
La maestra jardinera “acusada” posee el asesoramiento de un abogado designado por el estado, y además por normativas educativas que hay en los establecimientos escolares, no realizó ningún tipo de declaraciones públicas y se supone que tampoco lo hará, al menos en el transcurso de esta semana (en realidad nunca se pronunció hasta el día de hoy). Lo que sí trascendió fue que ella habría dicho ante las autoridades “que todo se trató de un accidente y que no existió ningún tipo de maltrato”. Pero por el otro lado, los papás aducen que sus hijos fueron quemados con una pistola que se utiliza para pegar papeles u otros materiales.

 

 

 

Noticias Relacionados

Últimas Noticias