spot_img
domingo 14 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesFUERTE DENUNCIA CONTRA LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE GONZÁLEZ MORENO: LES COBRA A...

FUERTE DENUNCIA CONTRA LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE GONZÁLEZ MORENO: LES COBRA A SUS USUARIOS COSAS INDEBIDAS Y LE ADEUDA A SU PAR DE AMÉRICA MEDIO MILLÓN DE PESOS

Este título se desprende tras las declaraciones de Daniel García, presidente de la entidad local, en una entrevista realizada en el programa periodístico Magazine Café por FM La Torre 104.1 y 99.9 González Moreno. Allí cuestionó el comportamiento de José Luis Arbelaiz, titular cooperativo del pueblo del Meridiano V y del gerente Eduardo Santos. “El desinterés que muestran es incomprensible. Es más, la gente de González Moreno no debe saber que pagan en sus recibos montos que no deberían cobrarlos. Nosotros estamos esperando que nos llamen para ver cómo nos van a pagar los que nos deben”.

El reportaje realizado por el periodista Nicolás Flores Duperou al presidente de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia no fue uno más, esta vez sus palabras calaron hondo en la localidad de González Moreno. Porque primero reclamó públicamente que la entidad de América puso medio millón de pesos que debería haberlo abonado la cooperativa del Meridiano V, y segundo porque alertó a los pobladores del vecino pueblo que les están cobrando en los recibos de la luz un agregado tarifario que no corresponde.

Vayamos por parte para que se entienda, el año pasado se realizó una conferencia de prensa donde se anunció la adquisición de un transformador de 15 MBA y la realización de obras para readecuar la subestación de América que llevará una mejor calidad de energía a las localidades de Carlos Tejedor, Curarú, Colonia Seré, González Moreno y nuestra ciudad. El monto total del Trafo más los trabajos pertinentes rondará los 20 millones de pesos. Y las cooperativas son las encargadas de pagar esta mega-obra. Ahora, hace muy pocos días, juntaron unos 10 millones de pesos correspondiente a la primera etapa (pagarle a la empresa mendocina que fabricará el Trafo) y resulta que la Cooperativa de González Moreno “no se dio por enterada” decía García en la radio. “Nosotros decidimos igual poner el dinero, que no nos corresponde, y para que no se caiga la obra. Pero resulta que pareciera que desde la entidad vecina no se dan por aludidos, en algo tan importante como esto, y donde también ellos se verán beneficiados”.                                                                                      García Gallego Daniel García, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia.

Según los cálculos estimados previamente a González Moreno le corresponde hacerse cargo del 7%  del total de la obra. “Nosotros no fuimos invitados a los encuentros me decía Santos (gerente de la Cooperativa de G. Moreno), es increíble esa respuesta. La verdad es que se hacen los desentendidos, y n sé cómo nos van a pagar, ya agoté todas las instancias de dialogo pero no se dan por enterados. No sé qué les pasa, supongo que no deben estar bien económicamente, pero lo mínimo que deberían haber hecho es llamarnos. Es inédito cómo se maneja esta gente, hace un año y medio que estamos con este tema y resulta que ellos nunca tuvieron tiempo de asistir a ningún encuentro” remarcaba García. Por último dijo que ya habló con el OCEBA y que hablará con quien corresponda en caso que no haya predisposición de parte de la entidad de González Moreno para que devuelvan los 500 mil pesos. edusants

Eduardo Santos, gerente de la Cooperativa de González Moreno.

Les cobran a sus usuarios algo que no corresponde

“Las cooperativas cobramos en los recibos de energía un ítem que va a parar al FREBA (es el foro regional de entidades que aglutina ese dinero recaudado  y una vez llegado a determinado monto se les devuelve pero para que realicen determinadas obras) y lo llamativo de González Moreno es que lo cobran pero no lo depositan en el FREBA, o sea facturan el agregado tarifario, pero ese dinero no se sabe a dónde va a parar. Sin duda que es un cobro indebido, y esto seguro que la gente del pueblo no lo deben saber” criticaba el presidente de América.

553111_4827092328470_172923197_n                                                                                                                                                                      José Luis Arbelaiz, presidente de la Cooperativa Eléctrica de González Moreno.

 

 

Noticias Relacionados

Últimas Noticias