spot_img
viernes 12 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesColocaron el primer semáforo en la ciudad: los días de semana funciona...

Colocaron el primer semáforo en la ciudad: los días de semana funciona de 7 a 18 horas

El gobierno colocó la señal de tránsito – diseñada por los alumnos de la Escuela Técnica N°1 – en la céntrica esquina de Rivadavia y Marcos Cachau, frente a la Escuela 1 y el Banco Nación. Se instaló el sábado y desde el lunes comenzó a funcionar en horarios programados. Indicaron que el tiempo de demora será de unos 30 segundos.
La noticia fue trasmitida en vivo con un móvil a cargo del periodista Diego Durán – fue el pasado sábado por la mañana en el programa de noticias «El Resumen» con Héctor Hillcoat por 104.1 y 99.9 González Moreno – allí estaban personal municipal más los alumnos de la Escuela Técnica, junto al profesor y su director. Entre todos terminaron colocando el semáforo de dos cabezas en la esquina de Cachau y Rivadavia – plaza Colón – de la ciudad de América. Allí informaron que comenzaría a funcionar el lunes y en los horarios – de Lunes a Viernes desde las 7 de la mañana y hasta las 18 horas. Luego queda en forma intermitente. Mientras que los Sábados, Domingos y Feriados lo programaron de 19 horas a una de la mañana.

«El objetivo de colocar el semáforo en ese lugar es controlar el ingreso y egreso del colegio. Seguramente va a llevar un tiempo de aprendizaje de todas las personas, pero estamos convencidos de que va a funcionar» decía el secretario de gobierno – Mauro Mercado en una entrevista para el programa de FM La Torre. A su vez el funcionario explicó «otra ventaja que tiene este semáforo es que es programable, por lo tanto podremos realizar modificaciones en su funcionamiento. Y si todo marcha positivamente evaluaremos la posibilidad de colocar más en otros lugares de la ciudad».

semaforo-america-1
Momento que los alumnos colocan el semáforo: los diseñadores fueron Julián Capelo, Matías Otazo, Antonio Beloso, Julián Vargas, Nicolás Gallo, Agustín López; más el profesor Gustavo Pilipchuk.
Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias