spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesEl gobierno evalúa la construcción de un refugio para 30 perros en...

El gobierno evalúa la construcción de un refugio para 30 perros en el Vivero Forestal

Nora Avecilla – pertenece a la protectora de animales – dijo que hubo una reunión con el intendente donde les informó que una vez cubierto ese cupo de mascotas – «nosotros los protectores seremos quienes nos ocupemos de esos animales abandonados y caso contrario el municipio los enviará a la zona rural». También remarcó que esta decisión política no la comparte pero resulta igual a lo que vienen haciendo los dueños «tirando» a sus propias mascotas por ahí. Anunció que seguramente propondrá algún proyecto en el Concejo Deliberante para que sea debatido. Pidió por campañas de información y concientización más profundas para poder fomentar el cuidado responsable de los animales domésticos.

«No soy quién para juzgar la decisión de gobierno, y les aseguro que esto que se plantea es lo mismo que hace la gente. Todo el tiempo abandonan animales, perras a punto de parir, cajas con cachorritos, o animales viejitos» contaba Avecilla en una entrevista para el programa Magazine Café por la 104.1 – En esa línea la activista manifestó que «no sé por qué la gente se alarma tras este anuncio de Reynoso si finalmente es algo que hacen los propios vecinos continuamente. Hay una ordenanza muy claro y específica que los animales para salir a la vía publica deben hacerlo con correa y bozal, pero nadie la respeta. Ahora todos se rasgan las vestiduras. Pero quiero dejar algo bien claro: todos los perros de América tienen dueño».

Según Avecilla el lugar elegido para el refugio, que impulsa el gobierno, sería el Vivero.
Según Avecilla, el lugar elegido para el refugio que impulsa el gobierno será el Vivero.

En relación al proyecto del gobierno para crear un refugio para animales callejeros – Avecilla explicó «no sé cuándo comenzará la construcción, sí sé que está avanzado y que la capacidad estará limitada a 30 perros». A su vez la protectora de mascotas aseveró que «esto va a llevar tiempo, mientras nos seguiremos haciendo cargo todos los que estamos involucrados en – Amigos Mascoteros – que existe desde hace más de 15 años, o – Animales en Movimiento – que por suerte somos unos cuantos». Ambas agrupaciones trabajan en forma mancomunada por el bien de los animales y promoviendo la adopción responsable.

Respecto del trabajo de Zoonosis y las campañas de concientización: «Quiero resaltar el trabajo de Zoonosis, ellos trabaja muy bien. Trabajan en lo que es vacunación y castración, que es un servicio gratuito y que lamentablemente mucha gente no lo está utilizando. Pero el vecino debe saber que Zoonosis no es un Hospital de animales». También remarcó «muchos creen que la conducta del perro puede cambiar por castrarlo y no es así. Por eso si tengo algo para reclamar al intendente son las campañas, hace falta mucha más información».

Por último – en otro tramo de la entrevista por FM La Torre y su cadena de medios que retransmiten – Avecilla hizo un análisis del debate que éste anunció generó en las redes sociales: «la realidad es que no lo comprendo, me parece energía mal gastada y por eso no participo. Es mucho más productivo presentar un proyecto distinto al que impulsa el gobierno en el Concejo y que se debata». 

Avecilla estuvo en el estudio "Mario Almirón" y dijo que presentará otro proyecto para los animales.
Avecilla estuvo en el estudio «Mario Almirón» y dijo que presentará un proyecto para los animales – ya había presentado uno que prosperó y fue la suspensión de la pirotecnia -.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias