spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesDaniel García fue reelecto Presidente de la Cooperativa Eléctrica por un año...

Daniel García fue reelecto Presidente de la Cooperativa Eléctrica por un año más

Así lo determinaron los consejeros que lo votaron en forma unánime en la reunión que se realizó el lunes por la noche. «Me siento orgulloso de que me hayan ratificado nuevamente para que esté al frente de la Cooperativa de Rivadavia y con lo que eso significa» dijo el referente de la entidad. 

Lo acompañarán la mayoría de los miembros que ya estaban del año pasado, cambia el vicepresidente (el contador José Luis López deja el cargo y pasa como consejero titular) y lo reemplaza en ese puesto el agrimensor Martín Ustarroz. Ingresan Carlos Buil al consejo de administración, también Martín Mendía, David Lorences y Martín Montero. «No tengan duda que vamos a seguir por el mismo camino, siempre impulsando para tener una Cooperativa mejor. Le seguiremos todos poniendo el cuerpo para que la gente tenga mejores servicios» decía Daniel García en una entrevista realizada en el programa Magazine Café por FM La Torre 104.1 conversando con el periodista Nicolás Flores Duperou.

Se quejó de algunas críticas «sin fundamento que me realizó una vecina en el Facebook de RtpeMultimedios, la verdad que no entiendo esa gente así. Lo único que hacen es tirar basura por las redes sociales. Y par peor, es que no tienen razón, escriben cosas que no son ciertas. Y la verdad, me da mucha bronca. Ya hoy a los 55 años que tengo, sino digo lo que siento, me quedo en mi casa» decía muy ofuscado el presidente de la entidad cooperativa.

Contó que tiene como proyecto ambicioso «intentaremos reflotar iluminar la ruta nacional 33 entre el Acceso Principal a la ciudad de América y el Acceso Norte. Porque la realidad es que hoy, está muy poblado ese lugar, es muy concurrido y debería estar de otra manera. Vamos a golpear nuevamente las puertas correspondientes a ver si lo puedo reflotar. Porque les cuento, el año pasado, casi sale. Pero justo después llegaron las elecciones y se frenó todo».

Dijo también que le entregó una carpeta al Ministro Frigerio cuando estuvo en América «les aseguro que intentaremos que desde Nación nos faciliten poder hacer la obra civil que le detallamos en esa carpeta, porque sería un beneficio enorme para América». Detalle de lo que le solicitaron al Ministro del Interior: «La solicitud es para la Obra de Ampliación de Potencia de la Estación Transformadora RIVADAVIA 66/33/13,2 kV, la cual fuera declarada financiable, a través de los recursos provenientes del agregado tarifario, mediante la Resolución MI Nº 452/13. La nota indica que “los recursos disponibles de este agregado tarifario, por parte de los distribuidores municipales (Cooperativas) beneficiarios de la Obra, resultaban insuficientes para la totalidad de la obra, por lo que se acordó, en reunión realizada en la ciudad de América, el día 13 de noviembre de 2014, y cuya acta forma parte de la documentación adjunta, invertir los recursos disponibles, destinándolos a una parte del proyecto. Tal es así, que se decidió realizar la compra del transformador de potencia 66/33/13,2 kV de 15/10/15 MVA, que representa un 50 % del presupuesto, quedando pendientes las obras civiles y electromecánicas complementarias, que representan el restante 50 % del presupuesto. Este transformador ya se adquirió, se abonó, y está instalado en la Estación Transformadora RIVADAVIA desde noviembre de 2015. No obstante, la falta de las obras complementarias citadas, impiden el aprovechamiento total del nuevo transformador. El monto de las obras faltantes resulta imposible de alcanzar mediante los recursos provenientes del agregado tarifario disponible”. Este fue el motivo puntual por cual le solicitan al Ministro que arbitre los medios correspondientes para posibilitar contar con los recursos económicos necesarios y lograr la concreción definitiva de esta obra, que, en primer lugar, evitará las restricciones en el consumo de energía que se deben realizar los días de muy alto consumo, y luego, permitirá la radicación de industrias o emprendimientos de importancia, posibilidad que hoy está totalmente restringida.

Autoridades de la Cooperativa hablaron en Conferencia.
Autoridades de la Cooperativa hablaron en Conferencia.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias