spot_img
lunes 5 diciembre, 2022
spot_img
 
InicioLocalesDENIS MARTÍN FINALIZÓ 4° EN LA PLATA Y ESTIRA SU VENTAJA COMO...

DENIS MARTÍN FINALIZÓ 4° EN LA PLATA Y ESTIRA SU VENTAJA COMO PUNTERO DE LA METROPOLITANA

El piloto de América lidera el campeonato (que televisa la TV Pública) con una buena ventaja sobre su inmediato perseguidor. La próxima es el 7 de setiembre en Olavarría. El otro piloto local, Martín Ruax, no tuvo un buen fin de semana y finalizó en la 13° ubicación.

Marcos Siebert venció en la final de la Fórmula Metropolitana disputada en horas de la mañana del pasado domingo en el Autódromo Roberto Mouras, escenario de la 9º fecha del Campeonato 2014. Nicolás Impiombato quedó en segunda posición y Hernán Fallas en tercera ubicación luego de haber liderado casi la totalidad del evento final. Largada la competencia, Hernán Fallas consolidó su posición de líder y Marcos Siebert saltó al segundo lugar por delante de Nicolás Impiombato y Denis Martín, quien cayó al cuarto lugar. Siebert e Impiombato comenzaron a protagonizar una dura disputa por la segunda posición, sumándose rápidamente Andrés Clausen desde el cuarto lugar. Fallas lideraba la carrera con total normalidad pero un despiste comenzó a complicar sus posibilidades de victoria, saltando Siebert a la cima de la carrera. El marplatense tomó distancias de Nicolás Impiombato y de Denis Martín, saltando al tercer lugar. Fallas, en tanto, cayó al quinto puesto detrás de Clausen tras el despiste sorpresivo. Pasada la mitad de la carrera, era saludable el resultado de Denis Martín en la final considerando el 13º lugar en pista de Juan Cruz Benvenuti, escolta en la tabla anual del piloto de América. Fallas quería recuperar lo perdido en el despiste y comenzó con ello superando a Clausen para ser cuarto, e inmediatamente comenzando el ataque a Martín, tercero hasta aquí. La presión ejercida surgió efecto con una clara superación de Fallas a Denis para ser el nuevo tercero. Entre ellos, Andrés Clausen fue testigo de una épica definición del último escalón del podio sin poder ser parte de la disputa de manera directa. En el segundo pelotón surgió lo más importante de la competencia, con Elio Craparo y Marcos Chiappori disputando la sexta posición, mientras que Dino Pieraligi, Julián López Daneri y Juan Cruz Benvenuti. En este pelotón también fue protagonista Nicolás Dapero, quien partió en la octava posición aunque luego se retrasó en la competencia final. Adelante, Siebert consolidó su camino hacia la victoria seguido de Impiombato y Fallas, quien retrasado por una mancha de aceite en pista perdió una gran posibilidad de lograr su segunda victoria en la categoría. Denis Martín quedó cuarto, realizando una excelente producción en el fin de semana considerando que Juan Cruz Benvenuti alcanzó el 10º lugar. El quinto de la carrera fue Andrés Clausen, nuevamente realizando una excelsa labor. La zona de puntos la completaron Elio Craparo, Marcos Chiappori, Dino Pieraligi, Julián López Daneri y Juan Cruz Benvenuti.

El Campeonato 2014 de Fórmula Metropolitana lo lidera Denis Martín (128 unidades), secundado por Juan Cruz Benvenuti (111 puntos). El tercero ordenado es Flavio Bortot (88 puntos), por delante de Andrés Clausen (73 unidades) y Agustín de Brabandere (58 puntos).

La próxima competencia será la 10º del Campeonato 2014, y se disputará el 7 de Septiembre en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría).nenelavado denis

Martín Ruax el otro piloto de América marcha 17° en el campeonato con 21 puntos

Entretenida y enredada resultó la final protagonizada por Ruax quien había obtenido el décimo registro clasificatorio que lo posicionaba en la quinta fila de la grilla. Tras superar el viernes inconvenientes con el embrague primero y la caja de velocidades después, Ruax logró un interesante tiempo clasificatorio que abrigaba la esperanza de avanzar en la final. Una largada donde el auto quedó patinando provocó que Martín sea superado por varios competidores debiendo iniciar una remontada desde atrás extremando los recursos a la hora del sobrepaso para evitar roces que pusieran en peligro su continuidad en la pista. Maniobras vistosas y algunas al límite mostraban una carrera atractiva a los ojos de los espectadores. Dentro de este panorama Martín ganó y perdió lugares arribando finalmente en decimotercero lugar a la bandera a cuadros aquejado nuevamente con un problema en la caja al colocar la tercera marcha y cuarta marcha. Estábamos para más pero no tuve una largada feliz. Luego entreverado en el pelotón gané y perdí posiciones cuando empecé a tener problemas con la selectora  así que traté de establecer un ritmo de carrera que me permita llegar al final. Vamos a pensar en Olavarría y ojalá podamos tener un auto lógico desde el día viernes tratando de aprovechar al máximo cada salida a pista para tener posibilidades reales de clasificar adelante. Como siempre un agradecimiento a Sergio Cenicero, a mi familia y a los sponsors que colaboran carrera a carrera. Nos vemos en Olavarría”. Así se expresaba Martín Ruax tras la novena final del año. 

 

Noticias Relacionados

Últimas Noticias