spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesDesde el Municipio exigieron a Provincia acelerar las obras de contención del...

Desde el Municipio exigieron a Provincia acelerar las obras de contención del agua

Así lo informó el intendente Javier Reynoso, en una entrevista con el progama Magazine Café por 104.1 – «Le exigimos que interviniera en Villegas para frenar los cortes en las rutas y por eso se dio la llegada del grupo GAD. Ya solicitamos recursos para reforzar la 70. Allí se colocó un tubo. Sobre la situación de Sansinena, aseguró que hay una paulatina baja en la masa hídrica. Y remarcó que van a garantizar que los cascos urbanos no se vean afectados.

En diálogo con el periodista Nicolás Flores Duperou – el mandatario habló de la «guerra del agua» – «En forma conjunta con Raul Sala – intendente de Carlos Tejedor- pedimos la presencia de alguna fuerza que nos garantice que no se seguirían sucediendo los cortes que prometió Campana». Se lo consultó sobre el protagonismo que aparentemente tuvo Pier Courreges – dirigente naturalista – en la toma de decisiones en la poblada villeguense, «No se cuál es el rol que cumple el presidente de la Sociedad Rural de Villegas, pero está claro que siempre está muy presente. Por otra parte la actitud que tuvieron de ir a romper fue muy desconsiderada aunque ya no me sorprende nada».

En relación a las tareas que se harán en Rivadavia, Reynoso explicó: «Lo que le pedimos a Provincia es que envíen recursos para darle celeridad a las obras que necesitamos. Hoy lo primordial pasa por reforzar la ruta 70 que nos permitirá poner los cascos urbanos a resguardo». A su vez, el intendente contó que en América se va a colocar una bomba para que el desagüe tenga mayor velocidad en el escurrimiento del agua – Agregó que se reforzarán caminos rurales, el canal del Quinto y se harán tareas para acelerar la salida del agua en la zona del establecimiento «San Ruperto».

El jefe comunal explicó las diferencias entre el riesgo que corre la localidad tejedorense de Colonia Seré y América –«La lengua de agua que las afecta es la misma, que es la que viene de El Naranjo hacia La Esther, quizás el riesgo en Seré es mayor porque el agua escurre mucho más cerca del casco urbano». En ese sentido, Reynoso envió tranquilidad a los rivadavienses y explicó: «Tenemos todos nuestros esfuerzos puestos de tal manera que el agua no pueda llegar al casco de América».

El mandatario contó que la lengua de agua que más preocupa es la del Naranjo – La Esther.

Sansinena: contó que en las últimas horas realizó una recorrida – «El agua ahí está estable y tenemos la tranquilidad que las canalizaciones están trabajando bien y hay una leve baja». Reynoso contó que lo que lo mantiene preocupando es el canal del Río V – «Allí el agua sigue subiendo y también le pedimos a Provincia para poder reforzarlo y sostenerlo. Creemos que esta situación se prolongará por el resto de 2017».

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias