spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesSociedad Rural de Rivadavia: la inundación podría afectar unas 40 o 50...

Sociedad Rural de Rivadavia: la inundación podría afectar unas 40 o 50 mil hectáreas

La frase le pertenece a Leandro Toribio – presidente de la entidad del campo – quien expresó su preocupación por la situación de emergencia hídrica que sufren los campos del distrito.»El productor sembró porque creía que las obras que prometieron se iban a realizar. El Estado nunca estuvo a la altura de la situación». 
El presidente de la Sociedad Rural aseguró que más allá de hacia dónde se movilice el agua – «lo grave de esto es que seguimos con años de inoperancia por parte de los gobiernos que no hacen nada. Me parece que vivimos de anuncios nada más, porque por lo visto en esta ocasión, no hubo excepción».
Toribio criticó al Estado, y cuestionó la decisión de romper la Ruta 188 y enviar el agua a Rivadavia.
Toribio criticó duramente al Estado porque nunca se hizo cargo de todo este problema: «Tiene que haber algún responsable, acá los únicos que ponen el pecho son los vecinos y las localidades del oeste de Buenos Aires» expresó. A su vez manifestó que no entiende por qué anunciaron «con bombos y platillos una obra que ahora los mismos políticos no saben como sostener». Al respecto concluyó: «No quiero llegar a pensar que fue un anuncio de ocasión por el problema hídrico que se estaba gestando en Rivadavia».
En comparación con las inundaciones del año pasado, en las que se vieron afectadas unas 28 mil hectáreas, Toribio manifestó que «fue algo gravísimo ya que muchos ciudadanos sufrieron pérdidas irreparables». Con respecto a esta situación agregó: «El año anterior se dijo que era una excepción cortar la ruta 188 pero vemos que es una regla, porque se volvió a cortar y en dos lugares ahora».
Como presidente de la Sociedad Rural, contó que todos los productores se unieron y apoyaron la obra desde un principio y por eso «apostaron con la siembra». Aseguró que ya enviaron varias cartas al gobierno «pero es muy difícil que te las contesten». Por último, cerró con – «Si hay alguien que tiene la bandera de cuidar el distrito son los productores y la Sociedad Rural de Rivadavia». 
Se estima que el agua que viene de Villegas generará pérdidas millonarias a productores de Rivadavia.
Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias