spot_img
viernes 12 agosto, 2022
spot_img
 
InicioRegionales“El estudio del que formo parte está manejando acciones contra la Cooperativa...

“El estudio del que formo parte está manejando acciones contra la Cooperativa por lo que no podré formar parte del Consejo como deseaba”

La frase le pertenece al abogado Darío Culacciatti, quien durante el verano, había manifestado su disconformidad con el servicio eléctrico. Tuvo intenciones de formar una lista y competir con el actual aficialismo que comanda Daniel García. Además explicó que su estudio jurídico maneja causas de trabajadores vinculados a la entidad Cooperativa. Hizo otro anuncio: va a estar presentando en 15 días un reclamo ante la justicia para conseguir la impugnación del aumento de las tarifas energéticas anunciadas en febrero de este año.

En las últimas horas en su cuenta de Facebook el abogado hizo referencia al tema de su intención de participar en las elecciones de la Cooperativa Eléctrica de Rivadvia y escribió – «hace un tiempo hice pública mi intención de participar en el acto eleccionario del Consejo de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad de América. Ello originó, para mi asombro, una importante cantidad de adhesiones de gente que claramente, no estaba ni está conforme con el accionar del Consejo. Con la mayoría de esas personas no tenía ni tengo vínculo alguno. Con otras me une una relación social, pero entiendo que a todos nos unía la disconformidad respecto de la prestación del servicio eléctrico. Lamentablemente, al menos, en el próximo acto eleccionario, no voy a participar. Mi profesión, único medio de vida con el que cuento, y de la cual dependen varias personas, además de mi familia, me lo impide. ¿Qué tiene que ver mi profesión? sencillo, desde que hice las declaraciones antes mencionadas, el estudio del que formo parte, fue requerido por diversas personas, para iniciar reclamos en contra de la Cooperativa, alguno de ellos iniciados a la fecha, otros en proceso de confección y otro, relacionado a la impugnación de la suba de las tarifas, en estudio. Así las cosas, por ética profesional, no puedo siquiera intentar armar algo para gobernar y/o dirigir y/o participar en una entidad que a la vez, demandé o demandaré. Y digo lamentablemente, porque me hubiera gustado participar, para lo que creo, quizás desde el desconocimiento producto de la no participación, mejorar un servicio eléctrico, que en la época estibal, y desde hace bastante tiempo, ha sido deficiente. A los que me apoyaron mil gracias. A los que decepcioné, les solicito las disculpas correspondientes».

Luego en una entrevista con el programa periodístico Magazine Café, por la 104.1 – Canal 2 – y la cadena de radios que retransmiten (99.9 González Moreno y FM Nic Fortín Olavarría) Culacciatti explicó los motivos por los que estaba interesado en formar parte del Consejo y porque debió desistir de esa posibilidad. “Veo que hay una gran actividad y una gran diversificación de servicios que brinda la Cooperativa pero que el principal que es garantizar la electricidad, servicio principal, no funciona como debería. Por eso tuve la intención de involucrarme y tratar de que se mejore ese aspecto” señaló. En ese sentido el abogado explicó que en ese momento no había ningún motivo personal que lo alejara de esa posibilidad pero que en la actualidad, desde su estudio jurídico, están trabajando en acciones contra la institución. «En este momento ingresaron dos temas importantes y de bastante cuantía económica que están relacionados con trabajadores vinculados a la entidad. El otro tema, es un trabajo que estamos manejando, que si sale como creo podría beneficiar a los sectores económicos menos pudientes” aseveró.

Respecto de ese trabajo que se está gestando en su estudio, Culacciatti puntualizó – “El objetivo es tratar de impugnar los aumentos que se observan en las últimas facturaciones. Sabemos de algunos casos similares y estamos tratando de adecuarlos a la situación de América”. A su vez, el abogado expresó que hay algunos conceptos de esos aumentos que entiendo son ilegales y estamos trabajando para lograr la revocación de esa suba. En esa línea Culacciatti reveló: “Nos están faltando 15 días de elaboración aproximadamente. Después comenzará a trabajarse como cualquier proceso judicial en el fuero contencioso administrativo. En caso de que lo logremos, los precios deberían volver a ser los que tuvimos al mes de febrero”. Por otra último, el abogado consideró que “creo que en el interior de la provincia de Buenos Aires y quizás en todo el interior del país, se pagan precios de electricidad dispares a lo que se paga en Capital Federal y conurbano, donde se subsidia a la luz por una clara conveniencia política. Pareciera que el resto somos ciudadanos de tercera o cuarta categoría”.   Culacciatti

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias