spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesEL FRENTE RENOVADOR LOCAL YA TIENE EL 80% DE LOS NOMBRES QUE...

EL FRENTE RENOVADOR LOCAL YA TIENE EL 80% DE LOS NOMBRES QUE LO ACOMPAÑARÁN A HÉCTOR GARCÍA EN LAS ELECCIONES

Inclusive el candidato a intendente se aseguró el Sí de algunos vecinos para ocupar cargos en su gabinete si fuesen gobierno. “Quisiera que las elecciones fuesen mañana” declaró en FM La Torre. El lanzamiento oficial se realizará en los próximos días. En una entrevista otorgada a nuestro multimedios habló de diversos temas.

“Estoy viviendo muy bien esta etapa y esperando  las PASO, reconozco que soy muy ansioso, si fuera por mí, quisiera que las elecciones fueran mañana, pero bueno, los tiempos no los podemos manejar nosotros. Estamos trabajando muy duro y mucho, desde que asumimos como concejales hemos estado permanentemente en la calle y recorrido varias veces los pueblos del distrito y la ciudad cabecera” comenzaba la entrevista el profesor Héctor García, candidato a intendente por el Frente Renovador.- Ante la consulta sobre quiénes serán los vecinos que lo acompañen en la lista de concejales, dijo que “no puedo dar aún los nombres que me acompañarán, más allá que los tengo confirmados en un 80 %, sobre todo en los primeros lugares, ya que esos son los más difíciles. Los primeros referentes ya están, pero esos nombres se darán a conocer en el lanzamiento de mi candidatura, en una fecha que se va a dar a conocer cuando esté confirmado todo. Ahí se unificará el lanzamiento de candidatura con la presentación de la lista” remarcaba el ex director del colegio Nuevo Surco. “La fecha sería fines de este mes mayo o los primeros días de junio, pero no está establecida aún porque estamos aguardando la confirmación de algunos referentes a los cuales hemos invitado y deben confirmar su asistencia aquí en América, ejemplos: el diputado Gilberto Alegre, el senador Hernán Albisu y otras figuras”.

Referentes importantes como “Máquina” Echeverría en Fortín Olavarría y Juancy Martínez

“Los referentes en las localidades son muy importantes, como por ejemplo “Máquina” Echeverría en Fortín, él es una persona muy fuerte en su pueblo y apoya nuestras propuestas. Por ejemplo en Sansinena, nos reuniremos para definir, porque contamos con 3 o 4 personas. En América, obvio que nuestro referente es “Juancy” Martínez, que creemos que puede llegar a ser legislador. Hace años que viene trabajando en política, él es una persona muy honesta y muy querido por la gente”. “Hay nombres que se han ofrecido para caminar la calle, para trabajar por este proyecto, tanto porque le gusta la propuesta de Massa como por nosotros, por lo que hemos hecho desde el Concejo Deliberante en estos años de gestión, y creo que es porque siempre vamos con la verdad. Por ejemplo Oscar Casarette, nos acompaña, trabaja mucho, pero no quiere ser parte de la lista. “Picoco” Farías nos acompañó la elección pasada y creo que nos va acompañar con su voto, pero tampoco participa en la lista, todos estos son gente que nos apoya”. “Sí nosotros somos gobierno desde diciembre y Juancy no llegara a ser legislador, tiene las puertas abiertas del municipio, pero no lo hemos hablado porque somos muy positivos en que él va a llegar a ser diputado provincial”. “El balance que puedo hacer de nuestra gestión como concejales es positivo, y si hemos hecho las cosas bien se resolverá en las PASO. Nosotros podemos tener una sensación de lo que la gente piensa, y esa es que es positiva. Nosotros entramos a todos los lugares y nunca nadie nos cerró las puertas o nos trató mal, y no sabemos si son vecinos que  nos votaron en 2013 o no, pero eso no nos importa, porque cuando uno asume como concejal o intendente, esas cuestiones no deben importar. Uno debe gobernar para todos y no mezclar la acción política con la partidaria. Yo pienso ser un intendente para todos” remarcaba García. “Si somos gobierno, cuando asumamos vamos a respetar el organigrama que actualmente tiene el municipio en cuanto a su estructura, pero sí vamos a pensar en hacer algunas reestructuraciones, sobre todo en el orden de direcciones y jefaturas; no tanto en las secretarías. Porque nosotros tenemos proyectos nuevos que van a necesitar de funcionarios específicos para esas áreas. Y aclaro algo, si hay funcionarios que están haciendo las cosas bien, a ellos, al otro día que yo sea elegido jefe comunal, los voy a visitar y les voy a decir que me gustaría que sigan trabajando con nosotros”.

 Especulaciones por el posible enfrentamiento entre Buil y Martínez por la diputación

 “La candidatura de Sergio Buil a diputado no perjudicaría a Juancy en su candidatura, porque en realidad son muchos los distritos que están en juego, y el distrito de Rivadavia es muy chico en cuanto a votantes para definir la elección a favor de Buil o de Martínez. Por supuesto que también habrá que ver en qué lugar vaya cada uno. En la región el PRO no es tan fuerte, es más, en la cuarta sección hay distritos en los que el F.P.V sacará muchos votos”.

En el caso de los trabajos indebidos en Roosevelt si yo fuese intendente a los funcionarios les pido la Renuncia. El Frente Renovador ha apoyado la solicitud de los expedientes, nos parece un hecho aberrante. Hay empleados sancionados por el intendente y también 2 funcionarios como Giménez y Daseville. Debemos ver el expediente completo con las declaraciones. Sí coincidimos con los concejales del peronismo, en que las maquinarias tienen un seguimiento, una identificación; entonces, ¿los jefes, la secretaría de planeamiento e infraestructura, no vieron nada? Todo recae en el delegado y en Giménez, pero  nosotros creemos que hay responsabilidades más arriba. Pero para que podamos tener una opinión más definida primero vamos a ir a pedir el expediente, porque en declaraciones radiales en otro medio, el intendente dijo que sí podíamos acceder, no lo va a enviar al H.C.D, tenemos que ir a la municipalidad. Así que lo vamos a estudiar y después sí vamos a hacer una declaración final. Yo tengo la «sensación «, no estoy afirmando nada, tengo la sospecha de que estas cosas ya se vienen haciendo de mucho tiempo atrás y ahora porque hay una gratificación  sale a la luz, creemos que es un modus operandi que se viene dando. Los nombres de más involucrados pueden salir o no de la lectura del expediente, incluso se puede tener la posibilidad de derecho a réplica de algunos funcionarios, creemos que todo ese movimiento no es algo que lo puedan manejar solos los empleados municipales. Si yo fuera el intendente, le pido a estos 2 funcionarios que se vayan, les pido la renuncia. Si siendo intendente me pasa a mí, a quien esté involucrado, le caería todo el peso de la ley. No conozco nombre del propietario o quien arrienda, y si Buil considera que el arrendatario debería tener una pena, pues que tome una decisión política, que lo haga, no debe quedar en una declaración periodística. Yo no sé si existe la intención de querer hacerlo o es una simple manifestación, y no me parece desacertado si él quisiera ir más allá. No sería descabellado, debería ir a hablar con el dueño del campo y preguntarle cómo se desarrollaron las cosas. Yo hablaría y después en función de lo que me conteste, actuaría.

 Los cargos de Secretario de Gobierno y Hacienda ya están definidos

“Ya tenemos las personas que ocuparán esos cargos, pero por ejemplo en Salud, aún no. Es un área compleja. Y para nosotros la salud será prioritaria. Por eso, no es fácil definir el puesto de director del Hospital. Creemos que es muy buena la iniciativa de remodelar el hospital, porque las grandes construcciones y aparatologías ayudan, pero atención, que si la interrelación no funciona, no se cumple con los aspectos de calidad, y eso es lo fundamental”. “En Obras Públicas tenemos algunas personas pero aún no se han definido, igual no es complicado encontrar gente idónea allí. Pero sí creo que es un área fundamental, es importante, me gusta mucho lo relacionado con la urbanización. Si soy intendente quiero hacer de América una ciudad moderna, que avance como en muchos aspectos avanzó. Debemos pensar a futuro, tener una mejor planificación, evaluar los pro y los contra de cada obra. En esta gestión de Buil se hicieron muchas cosas, el asfalto en pos vía fue una excelente obra, pero hoy está hundido porque fue mal hecha en este caso, la obra de cloacas”.

 Los planes no van a ser tocados

“Los planes no van a ser sacados si somos gobierno, quiero dejarlo en claro, no vamos a tocar ninguno. Nos da pena que cada vez haya más, porque el trabajo del plan no es un trabajo digno, no tienen obra social ni aportes jubilatorios, no tienen gremios que los defiendan y depende de la buena voluntad del funcionario de turno. Vamos a estudiar caso por caso, para ver cómo podemos ir solucionando este tema. Hoy son los funcionarios que les meten presión a los empleados de los planes, sobre todo en el área del corralón. Pero quédense tranquilos que los vamos a proteger y trataremos de dignificar ese trabajo” remarcaba con énfasis el candidato a intendente. “Con respecto a los números que marcan las encuestas, no puedo hablar de cómo estamos posicionados. Nosotros hemos crecido como fuerza política mucho desde el 2013 a hoy, nos hemos fortalecido, yo no sé si estamos en un virtual empate con Javier Reynoso. No me gusta hablar de números. La respuesta las van a dar las urnas”. Ante la consulta sobre cómo lo ve a Reynoso y al PJ de Rivadavia dijo que “Javier tiene que ser él, no un apéndice de Sergio Buil, yo si soy intendente quiero trabajar en equipo, no me pondría en padrino de nadie, Javier tiene las condiciones para ser él, no tiene porqué depender de Sergio Buil. Yo con Sergio no voy a competir, y me parece saludable que Javier tenga más vuelo. En cuanto a la disgregación del P.J, no sé cuántas listas van a quedar, mucha gente que los votó lo seguirá haciendo, otros buscarán un cambio y votarán al Frente Renovador, pero no tengo en claro qué va a hacer el justicialismo”.

 “No soy amigo de las redes sociales”

 “No tengo ni voy a tener redes sociales a mi nombre, sí las tiene el partido, a mí no me gustan las redes sociales, lo que yo haga dentro de lo relacionado con el Frente Renovador serán publicadas en la cuenta oficial, pero no en una mía, porque no voy a tener. Noto que la gente se expone demasiado y no me van esas cuestiones”. Sobre algunas acciones que haría si asume en diciembre dijo que “como gobierno, mantendría el Presupuesto Participativo, lo que sí lo reestructuraría, porque es desatinado que tengan que ir las cuestiones de salud, educación y seguridad. Considero que estas instituciones deben recibir un importe fijo y no esperar que la gente los acompañe con el voto en el PP. Otro tema es el tránsito, y  es un problema de muchos pueblos, hay que estudiar un reordenamiento porque estamos muy mal acostumbrados. Y debemos ser exigentes con las normas”. juancy

Noticias Relacionados

Últimas Noticias