El Gobierno publicó en el Boletín Oficial los nuevos precios máximos para las garrafas de gas licuado de petróleo (GLP), aunque mantuvo en 20 pesos el valor que pagan los beneficiarios del programa «Hogar».
De esta manera, la garrafa de 10 kilos tendrá un precio máximo de venta antes de impuestos de 122,17 pesos, que al sumarle el 10,5 por ciento de IVA, llega a un precio final de 134,38. Según los nuevos valores, que comenzaron a regir desde este jueves, la garrafa de 12 kilos tendrá un costo final de 161,26 pesos, mientras que será de 201,58 para la de 15 kilogramos.
En la misma norma, el Gobierno también actualizó los precios máximos de referencia y compensaciones para los productores de gas butano y propano para uso domiciliario. La última actualización que aplicó el Gobierno fue en julio del año pasado, cuando estableció un precio máximo final de 97 pesos para la garrafa de 10 kilos; de 116,40 para la de 12, y de 145,5 para la de 15 kilogramos.
Fuente: Diario Líder