spot_img
lunes 5 diciembre, 2022
spot_img
 
InicioLocales"El ingeniero de la región me aseguró que no existe en el...

«El ingeniero de la región me aseguró que no existe en el corto plazo la posibilidad que General Villegas realice algún tipo de aberturas»

Javier Charette – funcionario del municipio de Rivadavia, reveló que no estaba enterado de un corte de ruta en el sur de Córdoba, ni de la reunión que mantuvieron el intendente de Villegas Eduardo Campana el viernes con el ministro De La Torre y el responsable de Hidráulica provincial Rodrigo Silvosa.
El titular de Hidráulica de Rivadavia, habló en entrevista con el programa periodístico Magazine Café por FM La Torre y dijo no saber nada del supuesto plan que implementaría General Villegas para desagotar la masa hídrica hacia Rivadavia por medio de una nueva apertura de las vías, más las rutas 33, 188 y 226. A su vez, dejó un mensaje de tranquilidad para los vecinos de Sansinena y Rivadavia – «La situación del Meridiano V no es tan grave como la del año pasado. Estimamos que los caudales de ambos lados no serán tan elevados».
El funcionario contó que «salvo una situación catastrófica no cree que General Villegas intente desagotar el agua hacia Rivadavia porque en el sobrevuelo por la zona en el helicóptero de Defensa Civil que hicimos junto a Campana, nadie me dijo nada al respecto». Además, aseguró que se comunicó con Micheloud y «me planteó que no existe ningún plan en el corto plazo de hacer ningún tipo de aberturas».
Charette sobrevoló la región junto a funcionarios de provincia.
Con respecto al vuelo – Charette contó que recorrieron las zonas de Villegas, Banderaló, Sansinena y el Meridiano. «La situación no es tan dramática como el año pasado porque confiamos en que los niveles de caudales no van a ser tan elevados«. Además, aseguró que el intendente de General Villegas se mostró mucho más tranquilo porque ahora se visibilizaban desde arriba zonas – como las pistas del Aeroclub – que antes estaban tapadas por agua y ahora ya es otra situación.
En relación a Sansinena: Charette contó que en la parte oeste, la lengua de agua sigue avanzando y corriendo como para el lado de San Mauricio para luego engancharse con el canal que se dirige para Cuero de Zorro. El funcionario afirmó – «todavía no está en un estado en el cual pueda rebalsar, lo estamos monitoreando constantemente».
Para finalizar la entrevista, manifestó no estar informado sobre ciertas cuestiones que puedan suceder aguas arriba como el corte de ruta en el sur de Córdoba que podría trasladar la masa hídrica hacia General Villegas y repercutir indefectiblemente en Rivadavia: «Hay que estar atentos a estas cuestiones porque podrían cambiar el panorama rápidamente».
Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias