spot_img
lunes 5 diciembre, 2022
spot_img
 
InicioLocalesCríticas del Frente Renovador al intendente por el pedido de licencia para...

Críticas del Frente Renovador al intendente por el pedido de licencia para viajar a Estados Unidos: el concejal oficialista Sallaber esgrimió su defensa

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante se trató la solicitud del mandatario Javier Reynoso – fue invitado a participar de una jornada de intendentes en el exterior – que fue aprobada con el voto del oficialismo. Mientras que todo el bloque opositor votó por la negativa. «No lo hicimos por ninguna cuestión política, simplemente creemos que el intendente debería quedarse en Rivadavia ante la emergencia hídrica que nos afecta» manifestaron desde el espacio massista. El edil Juan Pablo Sallaber dijo – «Se trata de una posición política con intereses eleccionarios. Javier tiene un equipo de funcionarios, más el intendente interino que actuarían en caso de ser necesario».

«No nos mueve ningún interés que no sea la defensa de Rivadavia. Simplemente aplicamos el sentido común, es importante y necesario que el intendente lidere una situación crítica con el agua. Por eso consideramos que no debe ausantarse. En otro contexto por supuesto que le aprobaríamos su licencia. Pero ahora no debería viajar, él debe comandar la situación ante cualquier contingencia. El tema del agua va cambiando minuto a minuto» explicaba el concejal Sebastián Hernández en la entrevista realizada en el programa periodístico Magazine Café por FM La Torre 104.1 y 99.9 González Moreno.

Asimismo, desde el bloque opositor sostuvieron: «No estamos ante una situación ordinaria. Recordemos que venimos de aprobar por unanimidad un proyecto de Resolución reclamando la presencia de autoridades provinciales para que le brinden explicaciones a los vecinos de nuestra ciudad. El viaje del intendente a Estados Unidos es inoportuno». Por último, desde el FR local, aseguraron que el agua no se comporta diplomáticamente – «Aquí sobran los ejemplos. Ninguno de los gobernadores afectados, ni los intendentes, ni el propio gobierno bonaerense han dado muestra de comportarse así. Ha habido cortes a nuestras espaldas, hasta podría estar produciéndose uno en este momento, por eso, solo sentido común. No debe irse Reynoso». En ese sentido, los concejales en un comunicado remarcaron que – «La situación, es preocupante, Sansinena está rodeada de agua y el panorama es incierto. Ante esta situación ¿es necesario e impostergable este viaje? ¿No estamos a tiempo de recalcular prioridades?

Mientras que el concejal oficialista Juan Pablo Sallaber hizo un descargo en favor del Jefe Comunal a través de redes sociales: «Aún cuando Reynoso ha dado muestras de su preocupación por la situación hídrica y de compromiso con la región, como cuando defendió a la población en la zona del Meridiano V, por citar un caso, los concejales de la oposición no acompañaron el pedido de licencia. Ellos solicitan que el intendente de -un gesto-hacia quienes los votaron. Insinúan que si se va está abandonando a los vecinos». También señaló – «nuestro jefe comunal, le pese a quien le pese, tiene claro que su prioridad es el bienestar de todos nosotros y el ausentarse una semana lo hace con el objeto de poder nutrirse de nuevas ideas. De ninguna manera puede interpretarse como falta de compromiso con sus vecinos. Es claro que se trata de una posición política la del Frente Renovador y la respetamos, pero entendemos también que situaciones como éstas requieren dejar a un costado las mezquindades e intereses eleccionarios».

En su cuenta de Facebook, Sallaber defendió la decisión de su bloque de autorizar la licencia del intendente.

 

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias