spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesNo hubo acuerdo en la reunión entre gremios docentes y el gobierno...

No hubo acuerdo en la reunión entre gremios docentes y el gobierno bonaerense: sin embargo las clases se desarrollarán normalmente

Zulma López – referente de la FEB en Rivadavia – habló en entrevista con el programa periodístico Magazine Café por FM La Torre y destacó como positivo el paso a un Cuarto Intermedio. También confirmó que por ahora las clases seguirán dictándose sin problemas. A su vez, aseguró que el comunicado que muestran los medios nacionales no es el mismo que le entregaron a los docentes.

La referente gremial explicó en qué estado se encuentra la negociación salarial con el gobierno.

La docente se mostró molesta con los medios nacionales porque «no están diciendo la verdad de las cosas» ya que el comunicado que ellos transmiten a la sociedad no es el mismo que recibieron sus compañeros en la Comisión Salarial. Al respecto, aseguró que la propuesta que le llegó a los docentes no tiene el sello del Ministerio de Trabajo y en cambio en el papel expuesto por los medios, sí lo tiene. Manipulan la información pública.

Sobre la posibilidad de haber obtenido el paso a un Cuarto Intermedio, expresó que es algo que se ve como positivo «porque se van a poder analizar algunas otras medidas que van más allá del sueldo». Al respecto, agregó que habrá que esperar los resultados de la reunión y los resultados obtenidos «para decidir las medidas a tomar en el futuro». López aclaró: «Nosotros peleamos por las escuelas, la capacitación, la educación en general, no es cierto cuando se dice que solamente luchamos por el sueldo».

Con respecto al paro, López aseguró que la FEB por ahora no tiene previsto realizar una medida de fuerza y por lo tanto las clases sigue normalmente su curso en el distrito de Rivadavia: «Sí queremos seguir movilizándonos con distintas actividades en las localidades, como por ejemplo, dar testimonios por los medios o ir al Concejo Deliberante para que la gente entienda que la lucha continúa».

La gremialista reveló que continuarán movilizándose en las localidades .
Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias