spot_img
sábado 3 diciembre, 2022
spot_img
 
InicioLocalesEl intendente Reynoso dejó inauguradas las Sesiones Ordinarias: realizó un moderado relato...

El intendente Reynoso dejó inauguradas las Sesiones Ordinarias: realizó un moderado relato donde repasó lo hecho y puntualizó sobre grandes obras que beneficiarán a los vecinos

El lunes por la noche quedó abierto el Octogésimo Cuarto Período de Sesiones Ordinarias del HCD. El mandatario comunal brindó un detalle de lo realizado en estos primero 15 meses de su gestión y habló de algunas prioridades que tiene para lo que resta del año.

Como primera medida agradeció a los vecinos por la confianza depositada y por el esfuerzo en el pago de los tributos municipales. Habló del “Fondo Municipal de Fortalecimiento para la Seguridad” resaltando nuevos puntos de monitoreo tanto en la ciudad cabecera como en las localidades – actualmente hay un total de 59 cámaras en todo el distrito.

Destacó la incorporación del primer semáforo en América y este año incorporarán otro más – “hoy su funcionamiento permite ordenar el tránsito de vehículos y peatones de manera eficiente, sobre todo en los horarios más críticos”. También en materia preventiva, este año dijo que “estaremos iniciando una jornada de concientización sobre el uso del cinturón de seguridad. Esta tendrá la particularidad de tener como primer objetivo el uso del cinturón de seguridad en vehículos oficiales y otras dependencias del estado, para el cual se elaboraron unas fajas reflectivas que posibilitan identificar a la distancia si el conductor está usando o no el cinturón al volante. Estas fajas, a su vez, fueron confeccionadas por alumnos del curso textil dictado en el Centro de Formación Profesional. Con esta iniciativa, se espera que distintas organizaciones y empresas del medio también se sumen y colaboren a circular de forma más segura en nuestros vehículos”.

Resaltó que para los festejos del mes próximo por los 114º años de la ciudad cabecera, se han previsto eventos acercados por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires – programa Acercarte – con dos jornadas completas “donde podremos disfrutar de obras de teatro, danzas, espectáculos para niños, arte callejero, talleres de reutilización, cine 360º, entre otros y el cierre con dos espectáculos de nivel como Rombai y Kapanga”.

En este 2017 se pondrá en marcha el proyecto de la Radio Municipal, que comenzará a funcionar desde el Departamento de la Juventud – “buscaremos conectar diferentes medios radiales de las localidades, funcionará con la licencia de frecuencia FM 90.9”.

En materia educativa “este año inauguraremos un nuevo Jardín Maternal en la localidad de González Moreno ofreciendo a los vecinos la posibilidad de que sus hijos en edades muy tempranas ya reciban educación y estimulación hacia diferentes aprendizajes”.

Servicios Urbanos tomará desde este año a su cargo la tarea para el tratamiento de saneado de las fisuras y grietas del pavimento de la ciudad cabecera.

Para el Presupuesto Participativo 2017 se destinó la suma de 7 millones de pesos.

Hizo hincapié en lo que respecta la política salarial donde se acordó en el marco la comisión Tripartita, una recomposición del 35% anual  aplicándose un 20% a partir de enero y un 12,5% acumulativo en el mes de julio. Esto implica que el gasto previsto en personal para el presente año represente casi un 46% del total del presupuesto y el 52 de los fondos de libre disponibilidad del Municipio. Recordó que la situación económica – financiera al cierre del Ejercicio 2016 muestra un superávit del ejercicio $ 6.876.594,27 y teniendo en cuenta el superávit acumulado de ejercicios anteriores $ 8.920.264,58, el resultado final del ejercicio arroja un superávit de $ 15.796.858,85. Dijo que “las prioridades del gasto público es invertir en desarrollo humano, en capital social, y en aquellos servicios que están destinados, fundamentalmente a los sectores de menores recursos”.

Resaltó en su discurso que desde diciembre del 2015 – “por voluntad de los argentinos y, especialmente de los bonaerenses, quienes gobiernan los destinos de la Nación y de esta Provincia forman parte del mismo proyecto político que nosotros; por lo tanto, de una u otra manera nos hacemos cargo de las dificultades, porque creemos que no hay que ocultarlas, que hay que exponerlas en conjunto con posibles soluciones, para buscar alternativas con responsabilidad. Y ahora estamos ante un nuevo desafío, sabemos que no es fácil y no es rápido, pero estamos dando pasos firmes para los problemas de nuestro distrito. Ejemplos: repavimentación Ruta 70 – nueva línea eléctrica para Fortín Olavarría, González Moreno y Roosevelt – reparación de la Ruta 33 – la concreción de las obras hídricas para la cuenca del Río V – la repotenciación de la subestación de energía eléctrica para lograr mejor conectividad”.

Este año hará reuniones temáticas: con las autoridades del Concejo Deliberante, con los presidentes de ambos bloques, con funcionarios, representantes de entidades intermedias y con diferentes sectores de la comunidad”.

 

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias