spot_img
jueves 11 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocales"El Juzgado de Paz es mi lugar en el mundo, no soy...

«El Juzgado de Paz es mi lugar en el mundo, no soy una paracaidista, sé la responsabilidad que tengo y la asumo»

La semana pasada juró como Juez de Paz de Rivadavia la Dra. Leandra López – «cuento con el apoyo de mi familia y el de mis colegas. Voy a trabajar muy duro para lograr una apertura cada vez más amplia del Juzgado. También redoblaré mis esfuerzos para que la justicia les llegue a todos». Aprovechó y elogió al Dr. Carlos Ulla – su antecesor en el cargo – «le debo toda mi carrera en el poder judicial. Ingresé gracias a él y le agradezco su honestidad y la confianza que me brindó siempre». A su vez reveló que gestionará para sumar más personal.

«La decisión fue muy pensada y conversada en familia. Cuento con el apoyo absoluto de ellos y mis colegas que es muy importante también» decía López en una entrevista para el programa Magazine Café por FM La Torre. «En líneas generales estoy muy conforme con cómo venía trabajando el Juzgado. Si hay algo que quiero mejorar es la apertura y la inmediatez. A eso apuntamos y no le tememos ni al trabajo ni al esfuerzo». 

Por otro lado se refirió a la designación de la Dra. Valentina Zaton (hoy Asesora Legal del Municpio) como secretaria del Juzgado: «Voy a hacer la presentación que es lo que depende de mí. El resto de las gestiones no son decisiones que yo pueda manejar. Hoy ese lugar ya lo está ocupando el Dr. Néstor Fabián Rodríguez«. En esa línea la actual Juez reveló que también gestionará para poder sumar más personal –«tenemos mucho trabajo y no somos tantos. Por eso espero que podamos lograr que se sume más gente».

Aprovechó la ocasión y comentó sobre la inscripción de peritos que se hará hasta mediados de diciembre: «Acá no tenemos y nos proveemos por los que nos brinda la Corte Departamental. Atención Rivadavia y la zona, ya que estará abierta hasta el 15 de diciembre y se necesitan de muchas profesiones. Ejemplos, médicos, martilleros, ingenieros, y más. Que la gente nos llame o se venga hasta el Juzgado para averiguar, no es molestia».

En otro tramo de la entrevista con el periodista Nicolas Flores Duperou – Lopéz habló de su relación con el ex Juez Carlos Ulla – «Llegué al poder judicial de la mano de él, en ese momento no pensaba en que yo podía llegar a ser Juez. Le debo muchas cosas y gracias a él encontré mi lugar en el mundo». En ese sentido aseveró «llevo muchos años en el Juzgado, no soy una paracaidista, sé la responsabilidad que tengo y la voy a asumir». Por último explicó por qué se demoró su designación teniendo en cuenta que se supo desde hace meses que ya estaba todo definido sobre su cargo – «pasa que después de rendir, tuve que pasar por varias instancias que no dependían de nosotros, son cuestiones burocráticas. Eso hizo que se demorara un tiempo hasta la jura del pasado martes«. Para finalizar dijo que por ahora seguirá viviendo en su González Moreno natal – «no tengo pensado mudarme a América, yo soy de allá y mi familia es de ahí, también está mi padre, así que por el momento no está en mente».

López asumió su cargo y ya realizó varias gestiones.
López asumió su cargo y ya realizó varias gestiones.
Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias