spot_img
miércoles 26 enero, 2022
spot_img
 
InicioLocalesEl nuevo presidente de la Rural destacó la incorporación de una mujer...

El nuevo presidente de la Rural destacó la incorporación de una mujer a la Comisión Directiva: Es la primera vez en la historia de la entidad que sucede

Eber Pires -referente de la entidad del campo de Rivadavia con sede gremial en América- hizo hincapié en esta situación. Dijo que la diversidad es la clave para lograr objetivos.

El camino hasta la presidencia de la SRR

Recibido de ingeniero agrónomo en la Universidad de La Pampa -Santa Rosa- en el último año trabajó como investigador en el INTA Anguil (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), pero volvió para instalarse en América y continuar trabajando en el área de producción en empresas agropecuarias de la zona.

«Hace unos meses me sumé a la oficina de Agronegocios de Banco Santander para conocer otra parte de la cadena productiva, me interesó estar en la parte comercial o financiera y entender el negocio desde otro lado. Esto me ayudó a dar el paso para comprometerme como presidente de la Rural, quizás en otra etapa, con lo que conlleva el ritmo de trabajo de la producción agrícola, no me hubiese permitido tomarme el tiempo de dedicarme al gremialismo ni afrontar estos desafíos. Es un honor muy grande llevar a cabo la presidencia de la Sociedad Rural de Rivadavia, y estoy comprometido desde hace varios años. Mi amor por el sector agropecuario nació por el 2008, que fue un año muy movido gremial y políticamente, justo cuando yo arrancaba la carrera de ingeniero agrónomo.»

«Arranqué en la Sociedad Rural de Santa Rosa como Ateneo, que es una comisión de jóvenes ideada para formar gremialmente y así llegar a ocupar cargos. Como jóvenes debemos involucrarnos y empezar a participar para lograr cambios y objetivos. Y quiero destacar la incorporación de una mujer de 25 años, Florencia Pi Puig (Revisora de Cuentas titular). Y tal vez podamos sumar más mujeres para tener total diversidad.»

La función que deber cumplir una institución

«Para mí, uno de los primeros objetivos es generar equipos de trabajo que tengan un accionar activo y participativo, lo que nos va a llevar a lograr cosas buenas es la participación y el compromiso de todos los miembros de la comisión. Y esto se trata de poner en agenda las ideas que nos van aportando todos. Tenemos que mejorar mucho la llegada a los productores y tratar de educarlos, hoy en día está en auge la forma de producir sustentablemente, por ejemplo. Para nosotros, en representación del sector, es importante la llegada a la sociedad, que se enteren la forma en que producimos y llevamos a cabo nuestra labor diaria, que producimos pensando en la gente, en el bienestar y en la sustentabilidad, el tema ambiental está en primer plano en nuestra agenda. Y los canales de comunicación para poder transmitir todo eso son los jóvenes que tienen más llegada a la sociedad para poder lograr esos objetivos”.

Proyecto de la Facultad de Agronomía en América

Dijo que desde la Sociedad Rural van a brindar todo el apoyo para lograr este objetivo. Él como presidente de la entidad está participando en comisiones, y dijo que hay muchas cosas para hacer.

El posicionamiento del sector agropecuario en la región

Remarcó que se está en una zona productiva por excelencia, y que todo va acompañado de inversiones, más la última tecnología. Dijo que aquí en la ciudad cabecera, además está el CEFER, que es una vinculación entre lo público y lo privado, que es un ejemplo clarísimo de que ése es el camino correcto.

Audio de la entrevista realizada por Daniel Trasmonte en 104.1

Noticias Relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias