spot_img
martes 9 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesEl oficialismo proyecta realizar un boulevard en calle Laprida frente al Cementerio...

El oficialismo proyecta realizar un boulevard en calle Laprida frente al Cementerio Tradicional

Esa arteria – entre Colón  e Hipólito Irigoyen – es la avenida más ancha de la ciudad cabecera. Hoy el tránsito que hay en ese lugar es muy importante y también desordenado. Las autoridades pretenden realizar una obra que separe ambas manos. Pero primero colocarán una nueva señalización con pinturas de distintos colores.

Desde la creación del barrio Procrear, más los dos establecimientos educativos que hay en ese sector; a esto habría que sumarle el corralón municipal, y a los pocos metros la planta de residuos Rucalim – todo esto enumerado, es un combo de tránsito impresionante y muy desordenado – y desde hace tiempo se observa permanentemente como los vehículos, motos, camiones, camionetas, circulan no como corresponde y hasta con excesos de velocidad.

Los vecinos reclaman que se haga algo desde el estado, antes que tener que lamentar algún siniestro vial grave. Fue así que días pasados, voceros del oficialismo explicaron que la «idea es llevar a cabo en la calle de acceso al Cementerio, algún tipo de boulevard con árboles o un estacionamiento al medio, donde los autos estén en 45 grados”. Señalaron que «este proyecto estaba planificado para este año, pero por las cuestiones hídricas se empezaron a priorizar los recursos humanos y de maquinarias, sobre esta otra cuestión, pero sí, está en carpeta hacer algo allí» comentaba el concejal Carlos Aguirre (especialista en tránsito).

Sobre futuras obras de señalización vial – también comentó – que es un tema en agenda y que «la idea es hacer algún tipo de señalización con pinturas de distintos colores, sin barreras físicas, y que incluya palos delineadores». Los puntos donde se harían los futuros trabajos serían – la rotonda donde está la oficina de la Guardia Urbana frente a la casa rosada – la esquina de Lavalle y América – y en la rotonda y acceso de ingreso a nuestra ciudad.

La Rotonda «Denis Martín» sería uno de los puntos elegidos para colocar la nueva señalización.
Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias