spot_img
domingo 14 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA ESTE AÑO SERÁ DE ALGO MÁS DE 6...

EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA ESTE AÑO SERÁ DE ALGO MÁS DE 6 MILLONES DE PESOS

América tendrá el mayor monto disponible: $ 3.645.000, luego sigue de mayor a menor y según la cantidad de habitantes. González Moreno: $ 865.000, Fortín Olavarría: $ 745.000, Sansinena $ 501.000 y Roosevelt: $ 320.000. Las elecciones comenzarán el 21 de mayo y finalizarán el 25 del mismo mes.

Días pasados con la presencia de distintas autoridades municipales fue lanzado el Presupuesto Participativo 2015, este es el quinto año consecutivo donde los vecinos de Rivadavia podrán discutir, planificar, intercambiar ideas y decidir en forma directa en qué proyecto invertir el dinero asignado a cada localidad. Este año el monto será de $ 6.075.000, y según contaban en la rueda de prensa si se sumaran todos los años desde que comenzó a funcionar, la suma total asciende a algo más de 23 millones de pesos. Recordemos que el PP arrancó allá por el año 2011 y sin duda que fue un acierto del gobierno. Inclusive otros distritos como Trenque Lauquen han tomado la idea y también la implementaron. El lanzamiento estuvo a cargo del secretario de gobierno Dr. Javier Reynoso quien estaba acompañado por la secretaria de hacienda Alicia Iglesias y la secretaria de acción social Maricel Botasso. Todos cuando les tocó hablar expresaron una gran satisfacción por llevar adelante una nueva edición de esta herramienta participativa.

Esta partida surge de la Tasa Vial

“Este año la gestión ha decidido que el monto para el PP sea de $ 6.075.000 y se desprende de los ingresos que producen nuestros contribuyentes de la tasa vial” decía la encargada de Hacienda. También adelantó que para América está destinado $ 3.645.000, González Moreno $ 865.000, Fortín Olavarría, $ 745.000, Roosevelt $ 320.000 y Sansinena, $ 501.000. Las primeras reuniones ya se realizaron entre la semana pasada y ésta que transcurre. Se comenzó con los talleres y la gente ya fue tirando algunas ideas; vale aclarar también que para la elaboración de algún proyecto se podrá contar con el Consejo Asesor que va apuntalando y puliendo desde el punto de vista financiero y legal para saber si la idea es o no factible.

La Tasa Vial recauda unos 24 millones de pesos y se decidió disponer el 25 % de ese monto al PP. Según los conferencistas, ésta gestión municipal implementó un modelo de participación ciudadano que inclusive traspasó los límites del partido de Rivadavia y que se fueron dando casos de proyectos no ganadores que luego fueron incorporados al presupuesto municipal para su ejecución. Maricel Botasso de Acción Social detalló que las elecciones serán el 21 de mayo en Roosevelt y que finalizan el lunes 25 de mayo en América, donde nuevamente se utilizará el voto electrónico.

Los días de los talleres durante el mes de abril

El lunes 6 de abril será el turno de Roosevelt, el martes 7 Fortín Olavarría, el miércoles 8 Sansinena, el jueves 9 González Moreno y el vienes 10 América. Pero luego habrá unos segundos talleres, y por ejemplo Fortín será el martes 21 de abril, el miércoles 22 Sansinena, el jueves 23 González Moreno y terminan el viernes 24 en América. Como paso anterior a las elecciones, se harán unos Plenarios y las fechas son: el 4 de mayo Roosevelt, el martes 5 Fortín Olavarría, el miércoles 6 Sansinena, el jueves 7 González Moreno y el viernes 8 América. afiche

Noticias Relacionados

Últimas Noticias