spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesQuedó inaugurada la Ampliación del sector de Pediatría en el Hospital: se...

Quedó inaugurada la Ampliación del sector de Pediatría en el Hospital: se trata de 160 metros cuadrados

Tuvo un costo aproximado  de 1 millón 700 mil pesos. La obra tuvo una duración de dos años. Se contrató mano de obra puramente local. El acto se realizó en la tarde del domingo.   
Germán Weiss, presidente de la Asociación Civil «Mejor Salud para Rivadavia», habló en entrevista con el programa periodístico Magazine Café sobre la obra de cuatro nuevas habitaciones con las que se amplió la zona de internación pediátrica: detalló que se construyeron linderas a las que ya había en el sector y que en su interior cuentan con dos camas cada una – baño privado y especial para personas con discapacidades – y con toda la instalación de gas y oxígeno intregada a la red del Hospital.
Weiss aseguró que además tienen televisión, split y placard «porque buscamos que quién tenga que estar allí, esté lo más cómodo posible».
El presidente de la Asociación Civil informó que el objetivo – puesto en línea con el director de salud y del hospital – fue producto del trabajo de mucha gente, ya sea con colaboración económica o con mano de obra. Detalló que el 65% de la recaudación total fue lograda en eventos públicos donde participó toda la asociación y que el 35% restante llegó de aportes de privados, como empresas, productores y particulares – «valoro que muchos se involucraron y todos colaboraron sin ningún problema», concluyó.
Con respecto a los futuros proyectos de la asociación «Mejor Salud para Rivadavia», Weiss comentó que planean colaborar en todo lo que se necesite para ambientar el zoom en el Hogar de Abuelos que está construyendo la Municipalidad mediante el Presupuesto Participativo: «Si bien todavía no lo definimos bien, en charla con el director del Hogar, hablamos de un proyector para pasar películas y equipos de gimnasia». Weiss aseguró que también les interesaría colaborar con los otros centros de salud, pero «primero tenemos que juntarnos toda la comisión y ver hacia dónde encaramos».
Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias