spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesEl sábado el intendente Reynoso sobrevoló el distrito para tener un acabado...

El sábado el intendente Reynoso sobrevoló el distrito para tener un acabado análisis hídrico

El día domingo se emitió un informe de lo que se observó desde el aire – «En toda la cuenca del Río V desde Villa Sauce hasta San Mauricio y sus aledaños se observó mucha agua en superficie y los bajos llenos con una enorme cantidad de hectáreas inundadas».

La municipalidad de Rivadavia informó que se viene monitoreando la situación hídrica del distrito durante todo el año 2016 y que en ese marco – luego de las copiosas lluvias de la semana pasada con gran intensidad en la zona de General Villegas – el jefe comunal acompañado por Rosolén – presidente del HCD – sobrevolaron en la mañana del sábado todo el distrito para ver desde arriba cuál es la situación hídrica luego de estos sucesos.
«Al norte de la ruta 70 y al este de la ruta 33 la situación es de encharcamiento con bajos llenos y desde la laguna de -El Naranjo – hasta la ciudad de General Villegas pasando por la laguna – Los Laureles – hay una gran masa de agua y conexión de bajos. Al oeste de la ruta 33, desde Villegas hasta la zona de Condarco se observó mucha agua en superficie con un encadenamiento de bajos que llegan hasta la estación Condarco y amenaza el norte del partido de Rivadavia. En la zona cercana a la localidad de Sansinena se vio una laguna al norte del pueblo pero que no representa una amenaza en la actual situación». Sí se especificó en este parte que «la situación general es preocupante y es necesario estar atentos a la evolución del clima de los próximos días».

Alerta Meteorológico: Hay un alerta enviado por el Servicio Meteorológico Nacional – que pronostica para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, lluvias abundantes y tormentas fuertes. Principalmente para el martes 25″.

Reunión con vecinos de Sundblad: El jueves por la tarde Reynoso estuvo con los productores agropecuarios de Sundblad, linderos a la vera del canal del Río V, donde se les brindó detalles del proyecto de canalización y además se les informó que en los próximos días estará llegando maquinaria para trabajar en el canal – en la zona donde se tuvo que colocar bolsas y se hicieron reparaciones -.

Junta Municipal de Defensa Civil: También se reunió la Junta Municipal de Defensa Civil representado por los distintos coordinadores – el secretario de gobierno Mauro Mercado junto al jefe de servicios urbanos Alfredo Minguetti. Por el área de salud el director del Hospital Dr. Aldo Vergara. También estaban el comisario Gastón Orellano, el inspector distrital Sergio Rodríguez, Manuel Ruiz de Bomberos Voluntarios y el director vial Javier Charette. Entre los temas que se trataron fue coordinar acciones ante llamados de emergencia y tener criterio único ante una situación determinada. Se habló del armado de un plan de contingencia solicitado por el ente provincial de Defensa Civil y la situación hídrica de nuestro distrito y la región.reunion

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias