spot_img
lunes 5 diciembre, 2022
spot_img
 
InicioLocalesBuil muy crítico: "esta gestión tiene la firme decisión de invertir en...

Buil muy crítico: «esta gestión tiene la firme decisión de invertir en obras hídricas el dinero que en otros gobiernos se robaron”

El legislador nacional fustigó a los gobiernos anteriores y diferenció la decisión que se tiene hoy para encarar las obras que aliviarán definitivamente la problemática hídrica de la región. A nivel local cuestionó ciertas declaraciones públicas «para sacar rédito político con las inundaciones de ciertos actores como Trucco, Santos y el Frente Renovador». Criticó también a los técnicos de Hidráulica – “por más que formemos parte del mismo gobierno, no comparto su forma de trabajar. Deberían estar aquí y trabajar en los pueblos antes que ocurran las inundaciones, y no después». 

El ex intendente de Rivadavia habló en el periodístico Magazine Café por FM La Torre con el periodista Nicolás Flores Duperou – y brindó detalles del Plan de Obras Hídricas que impulsa María Eugenia Vidal en la región – “Con respecto a la charla abierta realizada el miércoles pasado en el bunker partidario de Rivadavia Primero, se analizó la idea de hacerlo en otro lugar, pero la realidad es que ésta posibilidad surgió en una reunión con militantes y por eso la hicimos allí”.

En esa línea, criticó el accionar de agentes políticos del Frente Renovador – «emiten opiniones y publican imágenes en redes sociales que no son de esta zona, y sólo buscan confundir y generar temor. Ellos quieren sacar rédito de estas situaciones para tratar de ganar una elección”. A su vez, el legislador puntualizó en la situación del ex concejal Guillermo Santos – «me da cierta pena que esté tan pendiente de lo que hago y que viva de esa manera”.

Buil explicó porque esta charla se llevó a cabo en el local partidario.

En relación a las obras en el distrito y la región: dijo que “el 40% del presupuesto de obras públicas es destinado a cuestiones hídricas, algo que en otros gobiernos no sucedió. Esta gestión tiene la decisión de comenzar las obras en los canales 3 y 5 desde Villegas que aliviarán la situación de El Naranjo, porque se derivará parte de esa masa hacia la laguna de Bragado”. Asimismo recordó que este tipo de obras llevarán entre 4 y 6 años – «por lo que la gente deberá tener paciencia, porque estos trabajos van a ir de la mano con otros Aguas Abajo, pero sepan que todo el dinero que otros gobiernos se robaron, con esta gestión no va a suceder lo mismo. El año que viene se comenzará a trabajar en ellas».

Respecto de sus gestiones para el distrito: “siempre estoy y estaré pendiente de todo lo que suceda aquí, porque por más que mis obligaciones hoy pasan por cuestiones nacionales, mi corazón siempre estará y trato de hacer las gestiones que sean necesarias para ayudar a toda la zona, no solo a Rivadavia» remarcaba Buil ante la consulta sobre sus sensaciones por ciertos dichos sobre su función dentro de la problemática hídrica – «Les voy a citar algún ejemplo claro. Por qué creen que hay dos obradores en nuestro distrito instalados y no en otro lado, y obradores que tienen que ver con la obra pública grande que ya comenzó a funcionar como la repavimentación de la ruta 70, y más otros trabajos que se harán».

Buil cuestionó a los funcionarios de Hidráulica de la provincia.

Por último, el diputado ante la consulta sobre el rol que vienen cumpliendo funcionarios de hidráulica – dijo que «critico a los técnicos de esta cartera porque no entiendo su forma de trabajar. Creo deberían estar en los pueblos y trabajar antes del desastre, y no llegar recién cuando un intendente los llama”. A su vez, agregó: “Comparten el mismo gobierno que yo pero me gustaría que su proceder cambiara. Yo critico a la oposición en lo que no coincido, pero también a quienes forman parte de esta gestión, y con quienes no estoy de acuerdo” concluyó.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias