spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesEX EMPLEADOS DE CARRASCO DISTRIBUCIONES ANUNCIARON QUE MARCHARÁN POR LA CIUDAD RECLAMANDO...

EX EMPLEADOS DE CARRASCO DISTRIBUCIONES ANUNCIARON QUE MARCHARÁN POR LA CIUDAD RECLAMANDO QUE LES PAGUEN

Los trabajadores dijeron que la deuda es de varios millones (no la precisaron). Aún no hay fecha pero marcharán por las calles de América reclamando. Destacaron el buen nombre de Hugo Carrasco, pero no así de sus hijas y de Gustavo Cifre (que era una especie de gerente) en la empresa. Por parte de la ex Distribuidora Carrasco no hubo contestación pública a las quejas vertidas por quienes fueron sus empleados.

Rubén y Daniel Machado, más Dante Trovatto fueron las voces que de alguna manera representaron al resto de sus compañeros que hace 6 meses se quedaron sin trabajo en la empresa Carrasco Distribuciones. Días pasados uno de los trabajadores pidió “aire” para expresar lo que les sucede y contaron en el programa Magazine Café por 104.1 y 99.9 González Moreno que la semana pasada estuvieron en la ciudad de Trenque Lauquen citados para una audiencia conciliatoria y dijeron que “pensábamos que la empresa iba a realizarnos una oferta por nuestras indemnizaciones que nos corresponden. Pero no, nada sucedió. No hubo ninguna propuesta, es más, ellos consideran que nosotros deberíamos reclamar a Massalin Particulares (una de las principales actividades era el reparto regional de tabaco)”.                                                                                                                                             Rubén Machado comenzó la entrevista diciendo que “cerró la empresa, y la verdad es que nos largaron con las manos vacías. Decían que iban a arreglar pero está claro que no hay nada de eso. Estas cosas te dan una impotencia grande, creo que mucha gente cree que nosotros terminamos bien, que cobramos, y la verdad es que estamos muy lejos de eso. Nosotros no cobramos un centavo y somos 14 familias. Todo comenzó el 19 de diciembre del año pasado, ahí nos avisan 3 meses antes que nos íbamos a quedar sin trabajo, pero que nos quedemos tranquilos que nos iban a pagar. Acá lo que estamos haciendo es solo reclamar lo que nos corresponde”. También hicieron saber que tienen en mente marchar por las calles de América para que la gente se entere y que los responsables queden expuestos por su accionar. Otro de los damnificados expresaba que “esta gente, el capital para afrontar las indemnizaciones lo tienen, pero puede ocurrir que hasta que se llegue a la sentencia, la empresa venda o enajene los bienes, por eso estamos preocupados”.

La historia: luego de la muerte del dueño de la empresa, Hugo Carrasco (hablaron muy bien de su persona), quedaron a cargo sus hijas Clarisa y Ana Elisa Carrasco. Según los empleados tuvieron varias reuniones y ellos se pusieron la camiseta para salir adelante. Dijeron que de a poco les comenzaron a sacar  varios beneficios como las comisiones por ventas y la comida. También aprovecharon la entrevista y realizaron un pedido solidario para pedir por algún trabajo debido a que tienen dos compañeros que aún no consiguieron resolver su situación laboral. Ahora tienen planeado manifestarse frente a la plaza Colón para que toda la sociedad se entere que no cobraron nada y con el propósito de dejar expuestos a los dueños sobre cómo se manejaron con sus empleados.

Audio editado de la entrevista realizada en la radio 104.1 y su repetidora 99.9 González Moreno.

  IMG-20140704-WA0002

Noticias Relacionados

Últimas Noticias