spot_img
martes 9 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesFINALMENTE MATTIOLI SERÁ EL REEMPLAZANTE DE BASUALDO EN LA VUCETICH

FINALMENTE MATTIOLI SERÁ EL REEMPLAZANTE DE BASUALDO EN LA VUCETICH

El caso del allanamiento a la vivienda del comisario Julio Basualdo (lo trasladaron a Guaminí) en la localidad de Treinta de Agosto por la denuncia sobre supuesta «venta ilegal de armas» causó una variada información periodística a nivel regional y también nacional como alguna publicación del diario La Nación de Buenos Aires. Fue un caso con muchas aristas y con algunas cuestiones que no quedaron del todo claras. Ahora al mando de la escuela quedó el comisario Héctor Mattioli. 

Días pasados en el programa Magazine Café por FM La Torre 104.1 y 99.9 González Moreno, habló el abogado Mario Martín que asesora legalmente al comisario que hasta el viernes tuvo el mando de la escuela descentralizada de policías Juan Vucetich en la ciudad de América, audio que podrán escuchar en esta crónica.

Parte del reportaje al abogado Mario Martín hablando sobre la situación de Julio Basualdo.

mario

El puesto de Director de la Vucetich Rivadavia ahora es ocupado por el comisario Héctor Fabián Mattioli quien hasta el pasado viernes se desempeñaba como jefe de turno en la Departamental Guaminí (anteriormente fue comisario en Pellegrini después de prestar servicios en Trenque Lauquen). Justamente Mattioli- que ya era docente de la Escuela- asume sus funciones desde el lunes 8 de julio. La información pone punto final a una serie de trascendidos que circularon y que no eran verídicos, como por ejemplo lo publicado por el matutino La Nación que señalaba que Basualdo había sido detenido por unas horas y desafectado de la fuerza, cosa que nuca fue cierto. «Ahora Julio Basualdo prestará servicios en la ciudad de Guaminí, allí fue trasladado para seguir ejerciendo su carrera de policía. No fue desafectado, fue trasladado y que quede bien claro. Basualdo no está imputado en la causa» decía Mario Martín en el reportaje realizado por el periodista Nicolás Flores Duperou.
Desde la Departamental de Policía con sede en Trenque Lauquen, aseguraron que  el cambio del titular en nada afecta el normal desarrollo del proceso de formación de los cadetes. “El viernes los aspirantes cobraron el sueldo que tienen fijado” aseguraron. El Dr. Martín también quiso dejar en claro que en el allanamiento realizado en el pueblo donde vive la familia de Basualdo «no se encontró el arma que había denunciado Terragni y desde la UFI 4 a cargo de Vicente no se elaboró ninguna imputación ni para mi defendido ni para ningún integrante de su familia. Lo que sí nosotros solicitamos la devolución de los elementos secuestrados y en lo que respecta a lo publicado por el diario La Nación es falso, Basualdo cuando se enteró que estaban allanando su casa viajó desde América a Treinta de Agosto para presenciar lo que sucedía, jamás fue detenido. Y hay algo que quiero resaltar: la requisa que le hicieron al comisario tomó una espectacularidad que otros allanamientos en la misma causa no tuvieron. Y sin duda que la separación de mi asesorado de la escuela se debe a que la noticia tomó trascendencia pública negativa, por eso lo trasladan, para preservar a la institución que forma policías» decía el abogado.

 

Noticias Relacionados

Últimas Noticias