spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesEn lo que va del temporal González Moreno es la localidad donde...

En lo que va del temporal González Moreno es la localidad donde más llovió: 140 milímetros

Oscar Vicente – delegado del pueblo limítrofe con La Pampa – expresó «No hay que lamentar daños, por suerte la caída de agua fue sin piedras ni vientos fuertes». El funcionario reconoció ciertos problemas por estancamiento de agua en algunos sectores de la localidad.  A continuación un resumen de los registros de precipitaciones localidad por localidad.

En relación a los sectores más afectados, Vicente expresó que en la zona del barrio «La Mariposa» el desagüe lento hace que haya acumulación de agua. Además agregó que también tienen algún problema en la parte detrás del club Hípico.
También contó que tuvo contacto con familiares de chicos que estudian en Santa Rosa, donde llovieron unos 300 milímetros – «por suerte están todos bien aunque algunos no pueden salir de sus casas por el agua que hay en las calles».
Vicente contó que habló con familiares de jóvenes de la localidad que viven en Santa Rosa y aseguró que están todos bien.
El funcionario aseguró que ya están trabajando para que el agua desemboque en el Río Quinto y que la situación es normal. Además contó que organizaron una reunión con bomberos, policía y gente de la cooperativa eléctrica para estar preparados ante cualquier eventualidad – «Tenemos que adaptarnos al tiempo y ser tolerantes tratando de que los problemas sean los menores posibles».
En otro punto de la entrevista brindada al programa periodístico de la 104.1 y 99.9 GM – realizó un balance interno de su gestión – Vicente aseguró que se han hecho bastantes cosas durante el año de trabajo pero que siempre hay nuevos problemas para resolver y por eso «nunca vas a estar conforme al cien por ciento». Además contó que no está satisfecho con lo hecho en caminos rurales ni con cuestiones organizativas – «Si la gente viene a plantearme cosas con buenas intenciones y con críticas constructivas por supuesto que uno está para escuchar, pero muchas veces son críticas que vienen con algo detrás».  
Registro de lluvias en cada pueblo:  En Valentín Gómez el acumulado de precipitaciones durante el miércoles y el jueves fue de 105 milímetros, en San Mauricio 97 y en Sansinena 96, respectivamente. Mientras que en Fortín Olavarría el pluviómetro marcó 65 milímetros. La ciudad cabecera y en América 46.
Total de lluvias entre el miércoles 29 y el jueves 30 de marzo en cada localidad de Rivadavia.

Sunblad llovieron 85 milímetros, Mira Pampa 88, Badano 75, Roosevelt 70, Villa Sena 41, Condarco 56 y Cerrito – la localidad del distrito donde menos llovió – 32 milímetros.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional, sigue anunciando inestabilidad y probabilidad de tormentas para el viernes 31, sábado 1 y domingo 2 de abril para esta región, Por lo que es probable que siga lloviendo en el distrito de Rivadavia.

Foto de portada – tomada por el concejal Moreno, oriundo de la localidad del Meridiano V.
Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias