spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesEl Frente Renovador insiste para que el municipio solucione los problemas del...

El Frente Renovador insiste para que el municipio solucione los problemas del servicio de cloacas

Los ediles de la oposición ingresaron un proyecto de Resolución con el objetivo de que el municipio soluciones  este problema que se replica en todo Rivadavia.»En el 2014, desde el espacio ya se había hecho el mismo pedido y el año pasado volvimos a insistir con este reclamo. La gestión local se comprometió a resolver el problema pero nunca lo hizo» apuntaron.

A través de un comunicado de prensa, el bloque opositor dio su punto de vista con respecto a esta problemática. «No es la primera vez que pedimos por esta problemática que es una constante en nuestro distrito”, aseguraron desde el espacio massista. En efecto, según relata la iniciativa presentada desde 2014 a través de distintos proyectos presentados en el HCD, vienen abogando por una solución concreta y definitiva al problema en nuestra ciudad.

Incluso, en noviembre del 2016, uno de esos pedidos llevó a que el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rivadavia y el Presidente del  Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia anunciaran en conferencia de prensa que vendría una empresa  para realizar las obras que terminaran con los problemas de los derrames cloacales“sin embargo ya han pasado más de cuatro meses y a la fecha de hoy seguimos teniendo el problema de escurrimientos cloacales”, remarcaron los ediles.

El Frente Renovador pide que el gobierno solucione los problemas del servicio de cloacas.

Para el FR de Rivadavia la situación de colapso en el sistema cloacal que afecta a la ciudad de América tomó tal magnitud que “el problema se convierte en una cuestión sanitaria a atender”, aseveraron. A su vez, los ediles explicaron que además de la incomodidad, dificultad y olores, afecta la salubridad, poniendo en grave riesgo la salud de las personas que habitan las zonas afectadas por los derrames” ya que “la presencia y circulación de líquidos cloacales crudos – sin tratamiento – a cielo abierto, pueden traer consecuencias de diferente tipo y gravedad, tanto para las personas que residen en las inmediaciones como para transeúntes frecuentes u ocasionales”, señalaron.

Cabe destacar que desde el Frente Renovador local remarcaron como un dato alarmante la cercanía a los barrios donde dichos derrames se producen. “Estàn vertiendo líquidos en una zanja y a 150 metros de ahí hay barrios donde viven familias de nuestra ciudad”, resaltaron. 

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias