Dos camiones que circulaban en sentido contrario se impactaron de manera frontal. Ocurrió en la madrugada del pasado sábado cerca de las 3.15 horas, a la altura de la llamada «Curva del Ombú» – entre Casilda y Sanford – provincia de Santa Fe. Uno de los conductores, José Mile – 27 años y radicado en América – fue derivado a un Centro de Salud de la ciudad de Rosario. Mientras que el otro chofer resultó ileso. «Está en terapia y hay que aguardar por su salud. Todos deseamos y rezamos para que se pueda recuperar» decía Oscar Vicens (propietario del transporte).
Según las fuentes informativas, el accidente fue grave. «El camión quedó destruido, no sirve más» comentaba el dueño del transporte Oscar Vicens. «Igual acá lo más importante es que José se pueda recuperar. Está internado en Rosario y lo acompaña su familia. No se sabe bien cómo sucedió, pero tal vez uno de los dos choferes involucrados se pudo haber dormido» relataba Vicens en la entrevista realizada en el programa periodístico Magazine Café por FM La Torre 104.1 – Mile se encuentra internado en la ciudad de Rosario y su estado de salud era grave y con pronóstico reservado. Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios de Casilda y efectivos del Comando Radioeléctrico. La ruta 33 el sábado permaneció cortada hasta cerca de media mañana, cuando la concesionaria del peaje, tomó la determinación (una vez retirados los transportes de la cinta asfáltica) de liberarla. Tuvieron que hacer un barrido general del cereal esparcido sobre la cinta asfáltica.
El empresario Vicens de América (para el cual trabaja Mile) estuvo arribando cerca del mediodía del sábado a Rosario para interiorizarse del estado de salud de su chofer y de tener un mayor conocimiento de por qué sucedió el siniestro. Contó que lo están acompañando parte de su entorno familiar. También dijo que es «lamentable la cantidad de accidentes viales que se suceden muy a menudo en la ruta 33 que une los puertos de Rosario con Bahía Blanca».
Fotos gentileza: diariolaguia.com.ar