Lo aseguró el gerente Fernando Fernández y dijo que estadísticamente sería el 24% del total de usuarios que posee la Cooperativa Eléctrica. Especificó que Nación define el acceso a ese beneficio y consideró que “antiguamente lo determinaba Acción Social de la Municipalidad de Rivadavia. Que sin duda era más efectivo”. Aprovechó e invitó a todas aquellas personas que consideren que deberían percibirla a que acudan a las oficinas de la entidad y completar unas planillas de datos.
Respecto de los beneficiarios de la Tarifa Social, Férnández expresó que “el mes pasado se le facturó la Tarifa Social a 1.600 usuarios, este mes aún no recibimos el listado, pero desde el punto de vista estadístico se trata del 24% del padrón de los consumidores energéticos. Además, en la categoría – Comercio – hay un número muy importante de usuarios que acceden a este beneficio”. Por otro lado, explicó cómo se accede a cada categoría correspondiente – «antiguamente se trabajaba con Acción Social del municipio y según ese informe es que se le asignaba la Tarifa a quienes les correspondían». En la actualidad se envía el registro de datos de la Cooperativa al OCEBA, que a su vez se lo entrega a Nación; allí se produce un cruzamiento de datos y se establecen quién pertenecerá al grupo beneficiado”. El gerente administrativo de la entidad cooperativa aseveró que si se volviese a establecer desde el municipio se haría un trabajo mucho más exhaustivo – «hay gente que trabaja en negro que no está registrada en ninguna base de datos entonces Nación las deja afuera. Si se volviese a manejar desde las municipalidades se puede incluir a mucha gente que lo necesita y lo merece, y que en este momento no accede”. Por último, invitó a los personas que consideren deberían ser beneficiarias, se acerquen a la Cooperativa a hacer el reclamo – “vengan a llenar las planillas, nosotros estamos armando legajos para mandar a Provincia y ver si de esa manera los pueden incorporar al sistema”.