spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesHABÍAN IDO A COMER UN ASADO Y TRAS UNA DISCUSIÓN BALEAN A...

HABÍAN IDO A COMER UN ASADO Y TRAS UNA DISCUSIÓN BALEAN A UN JOVEN EN FORTÍN OLAVARRÍA

“Franco como pudo, tirado en el piso, llamó a quien fue su esposa (ella a su vez le avisó a mi hija, quien le comunicó a mi hermana) y así me entero yo de lo sucedido” decía angustiada Luján Hillcoat, la mamá del joven herido de bala en el programa Magazine Café por FM La Torre 104.1 y 99.9 González Moreno.  “Mi hijo había ido a comer un asado y a bailar al Pub del pueblo. Fue junto a Maxi Álvarez que la policía lo terminó deteniendo porque en la desesperación por cómo estaba Franco le agarró a patadas al móvil policial, pedía que llamaran a una ambulancia porque su amigo estaba tirado en el piso. Dicen que la pelea en sí, la había tenido Maxi con el chico que disparó” comentaba Luján (Foto) ante las preguntas de la mesa periodística. 

 

luji

“Me pareció un gesto enorme que la Dra. Romina Zavattero (agente de Fiscalía Adjunta) me haya llamado preguntándome cómo estaba mi hijo. Y algo te aclaro, yo conozco a los padres del agresor y creo que en un momento así, tendrían que haberme llamado, no sé si para pedir perdón pero sí para interesarse por cómo estaba Franco” argumentaba Hillcoat.“La abogada me llamó y yo le dije que no sabía qué pensaba hacer la Justicia, pero sí sé que después que saque a mi hijo del Hospital voy a poner un abogado, esto no va a quedar así. Hoy le pegaron un tiro en la pierna, pero mañana me lo matan… ¿y si me lo hubiesen matado? ¿hoy yo tendría que estar llorando a mi hijo?. Nadie me lo iba a devolver…” decía a viva voz la mamá de Franco Hillcoat. “La Dra. me dijo que el agresor estaba aprehendido en Trenque Lauquen y que el Fiscal pidió la detención, así que el juez lo iba a evaluar. Franco gracias a Dios está fuera de peligro, internado en Bahía Blanca, y ahora tendrá un periodo de rehabilitación que le llevará 7 u 8 meses; y eso es muchísimo tiempo para quien tiene una hija y un trabajo, en una palabra: esto le cagó la vida”.

“El tiro se lo pegaron a las 7 de la mañana y mi hermana me avisó a las 10, dicen que lo llevaron rápido a la sala de primeros auxilios de Fortín Olavarría, desde allí llamaron a la ambulancia para trasladarlo al Hospital de América, y también dicen que en ese interín pasó una media hora. También me dijeron que dentro de todo esto, lo bueno fue que le dispararon de unos 3 metros de distancia, porque de ser más lejos hoy mi hijo tendría una pierna amputada”.

Audio de la Fiscal Adjunta Dra. Romina Zavattero en la entrevista realizada en 104.1 y 99.9 por la mañana del lunes 21 de julio. 

IMG-20140623-WA0004

La historia que conmovió al pueblo en la mañana del sábado

el paso 2

Por este hecho fueron aprehendidos Cristian Martín y también como contaba la mamá de Franco, Maximiliano Álvarez por una especie de desacato a la autoridad. Martín está imputado por abuso de arma, tenencia ilegítima, más lesiones graves. Álvarez por daños y amenaza a las fuerzas policiales. Interviene la UFI N°1 bajo el mando del Dr. Omar Flores. El procedimiento fue dirigido por la Dra. Zavattero de la Ayudantía Fiscal, más policía de Fortín, y Policía Científica. La Dra. Zavattero dijo en Magazine Café que “Martín no tenía antecedentes penales. Y que ahora el Juez dispondrá que ocurrirá con Cristian Martín”.

La crónica sería que el sábado Fortín Olavarría fue noticia porque un joven fue herido de bala en su pierna derecha. La pelea comenzó en el pub del pueblo y finalizó en la vía pública. El agresor utilizó una escopeta de dos caños calibre 16. El lugar exacto fue la calle Francisco Muñiz, a metros de una vivienda donde se iban a alojar loa “americanos”.

Hillcoat

Noticias Relacionados

Últimas Noticias