spot_img
martes 9 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesHabló la Directora de la 1: "El salón se llovió por un...

Habló la Directora de la 1: «El salón se llovió por un problema en las canaletas pero ni los chicos ni los docentes jamás estuvieron en riesgo»

Lo dijo Alejandra Sposito – responsable del colegio primario – en relación al episodio vivido el martes cuando las fuertes precipitaciones caídas en América anegaron el salón de actos. «Lo que pasó fue un descuido en la limpieza de las canaletas y al estar sucias se taponó y se generaron las filtraciones. Yo soy la responsable». Además cuestionó la actitud de la docente que subió el video – luego se viralizó – que puede llegar a ser sancionada; más lo que escribieron algunos padres en las redes sociales. También aclaró que no se suspendieron las clases en ningún momento.

«Sé que hay que limpiar y mantener las canaletas para que estas cosas no sucedan, en el mes de junio se hizo, pero asumo quizás un descuido de mi parte por no haberlo hecho otra vez en este tiempo» explicaba Spósito en una entrevista con el periodista Nicolás Flores Duperou para Magazine Café por 104.1. En ese sentido – la directora de la escuela remarcó – «no es cierto que nos inundamos. Tuvimos este problema pero los chicos estuvieron secos, cuidados; y pudimos dar clases. Ni los alumnos ni el personal estuvieron en riesgo».

Las lluvias del martes pasado afectaron al Salón de actos.
Las lluvias del martes pasado afectaron al Salón de actos.

En relación a la obra que se va a realizar para refaccionar el techo de la institución, Spósito explicó: «Sé que la obra está encaminada, conozco a la gente que la va a hacer y tenemos permanente diálogo con la gente del Municipio y del Consejo Escolar que siempre están atentos a nuestras necesidades». En esa línea la directora remarcó que «muchos padres y mucha gente ha comentado esta situación en las redes. Lo que más me duele es la crítica que no es constructiva y que este es un problema de varios años en la escuela. Es más, cuando se presentó en Presupuesto Participativo tuvo muy pocos votos».

Respecto del video que se propagó a través de las redes sociales – Sposito reconoció que fue una maestra quien lo compartió: «como institución mantuvimos alguna reunión y vamos a rever los acuerdos de convivencia».  Por último la directora destacó la tarea de Silvina Melloni –  Consejo Escolar – y de la arquitecta Luciana Marenzi – obras públicas – «Ellas se acercaron de inmediato a la escuela, observaron lo acontecido y nos ayudaron como lo hacen siempre», concluyó.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias