spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesLos Delegados tras el Temporal: "Hubo calles llenas de agua, llovió demasiado...

Los Delegados tras el Temporal: «Hubo calles llenas de agua, llovió demasiado en poco tiempo, el drenaje fue lento pero efectivo”

La frase la manifestó Oscar Vicente, encargado de administrar los destinos de la localidad de González Moreno. Explicó que estuvieron sin suministro eléctrico durante algunas horas por la caída de una columna en la zona céntrica, pero que no hubo graves inconvenientes pese a lo acontecido. Mientras que Ariel Oviedo – referente municipal de Sansinena – dijo que «por suerte el viento sólo tiró árboles, muchas ramas, pero no generó consecuencias mayores”.

En diálogo con Magazine Café por FM La Torre, los funcionarios brindaron detalles de lo ocurrido en las localidades del Meridiano V y de Sansinena. En relación a la acumulación de agua en las calles, Vicente aseguró que «por momentos algunas calles se transformaron en ríos pero fue debido a la gran cantidad de lluvia que tuvimos en pocos minutos; y si tenemos en cuenta que aún falta concretarse la obra en el canal, considero que el desague fue lento pero efectivo”. En esa línea el delegado expresó – “El cordón cuneta que se está haciendo ayudó a que el agua no se estanque. Pero para que el agua corra más rápido es que tenemos proyectado hacer el canal de hormigón”. Además, Vicente agregó: “También estamos analizando la posibilidad de alguna obra en el badén que pasa en la entrada a González Moreno para acelerar el escurrimiento del agua”.

La localidad estuvo algunas horas del domingo sin luz por la caída de una columna del tendido eléctrico.

Casas en las que ingresó agua: en ese sentido reveló que algunas casas tuvieron problemas en sus techos – “a todos ellos se los asistió y se les brindó material plástico para que no se les mojen los muebles”. Asimismo, contó que en una vivienda el agua brotaba desde el piso y que en otra ingresó líquido del pozo ciego – “por tal motivo los Bomberos estuvieron desagotando algunos pozos con el camión atmosférico, por lo que todos los que tuvieron problemas recibieron asistencia”. Por último Vicente aprovechó la oportunidad para solicitarle a la gente que tenga ciertas precauciones antes fenómenos como estos – “casi siempre pasa que cuando para la lluvia la gente sale a mirar a ver qué pasó. Ayer vi pasar a varios por debajo de la columna de la luz que se había quebrado, lo que representaba un verdadero peligro”. En ese sentido aseveró: “la gente tendría que entender que debe quedarse en su casa y no exponerse a tal peligro, ni tampoco molestar a quien está trabajando”.

El viento del domingo tiró varios árboles en Sansinena.

Mientras que en Sansinena: su Delegado, Ariel Oviedo, habló en el periodístico – Magazine Café – sobre el vendaval que los afectó – “Cuando se levantó el viento cerca del mediodía del domingo temimos que pudiese pasar algo parecido a lo que ocurrió hace poco en América, pero por suerte acá solo tiró árboles”. A su vez, aseguró que no hubo inconvenientes con el servicio eléctrico en la localidad – “creo que hubo algún problema en algún campo pero acá funcionó correctamente. Las plantas caídas no generaron problemas considerables por suerte” manifestó. Por último, el funcionario se refirió al estado del camino que une la ruta 70 hasta el pueblo – “el camino a Sansinena está bien. Obviamente hay barro y bastante agua en las cunetas, que es lógico por la cantidad de lluvia, pero está transitable”.

 

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias