spot_img
jueves 11 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesInformaciones desde la Ayudantía Fiscal: por el caso Karen Ríos se tomaron...

Informaciones desde la Ayudantía Fiscal: por el caso Karen Ríos se tomaron declaraciones en América mientras que Humberto Rodríguez sigue con prisión preventiva

Así lo anunció el Dr. Ismael Rodríguez – integrante de la oficina dependiente de la Fiscalía de Trenque Lauquen que opera aquí en Rivadavia – quien habló públicamente de los tres casos más resonantes en la opinión pública de los últimos tiempos. “Quienes brindaron testimonio son personas relacionadas al Hospital que estuvieron en contacto con la menor en las últimas horas de vida”. En relación al caso de – presunto abuso sexual que tiene como sindicado a Humberto «Trola» Rodríguez – señaló «que se está trabajando para poder realizar las testimoniales. Tiene prisión preventiva y está detenido”.

“El estudio de la Dra. Luna solicitó al Fiscal que se pudiese avanzar para tomar testimoniales de los testigos en la Ayudantía” decía Rodríguez en una entrevista con el periodista Diego Durán para el programa Magazine Café por FM La Torre. El auxiliar de la Justicia también manifestó que “con estas declaraciones lo que se intenta es reconstruir las últimas horas de quien en vida fue Karen Ríos. Recién después se determinará si hubo un delito o no”. En ese sentido el Ayudante de Fiscal remarcó que “lo que importa es ver si lo que queda de las testimoniales agrega algún dato para que la causa pueda progresar”. También Rodríguez agregó que resta aún saber los resultados de algunas pericias.

En referencia al caso del abuso de una menor que tiene detenido a Humberto “Trola” Rodríguez: el letrado explicó que “esta causa se encuentra en un estado similar al de Ríos, se está trabajando en la toma de testimoniales, y tiene dictada la prisión preventiva”. Luego agregó que “el Dr. Mario Martín, abogado que lo representa a Rodríguez, pidió que se tomen más testimoniales de las que ya se efectuaron y también se le realizaron pericias a los padres de la nena. Todo fue solicitado por el Dr. Martín”.

Y por el caso de violencia de género dijo: “Hay un hombre que está detenido (NdR: al momento de la entrevista lo estaba, pero ya recuperó su libertad la semana pasada) en los calabozos de la comisaría de América. El Fiscal había solicitado una prórroga para que continuara privado de su libertad por algunos días”. Y aclaró que «no se lo puede dejar detenido por tiempo indefinido. Tengo entendido que su defensa solicitó en su momento una audiencia para pedir la excarcelación y el Juzgado de Garantías no le había dado lugar”.lito

 

 

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias