spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesEn los Bancos nuevamente esta semana habrá recortes en el horario de...

En los Bancos nuevamente esta semana habrá recortes en el horario de atención al público

Miércoles y jueves solamente de 10 a 12 horas, momento que comenzarán las asambleas de los trabajadores reclamando la reapertura de las paritarias y la derogación del impuesto a las ganancias. Recordemos que la semana pasada sucedió lo mismo pero el recorte fue de 2 horas.

Adriana Repollo habló del tema, ella es la referente del gremio La Bancaria y es empleada del Banco Provincia de Buenos Aires, sucursal América – y contaba que “el miércoles y el jueves de la semana pasada los Bancos permanecieron abiertos sólo hasta las 13 horas, momento en el que reclamaron las reaperturas de las paritarias y la derogación del impuesto a las ganancias”. También aprovechó a contar que “aquí en las localidades más chicas la situación es distinta a las grande urbes, pero por ejemplo en algunos lugares tampoco se están garantizando los puestos de trabajo”. Ahora la noticia es que se endurece el reclamo por eso este miércoles y jueves será solamente de 2 horas la atención al público.

Se le consultó sobre la cantidad de trabajadores que pertenecen al gremio – “acá somos unas 40 personas las que somos parte de La Bancaria, en los últimos años se estuvo haciendo un trabajo más persuasivo sobre la importancia que esto tiene y el gremio está creciendo” comentaba Repollo en una entrevista para el programa Magazine Café por 104.1. También se le preguntó por qué no tienen en América un lugar físico para reunirse- como sí lo poseen Luz y Fuerza, Centro de Educadores de Rivadavia – y dijo que “el gremio La Bancaria no tiene lugar físico en América, lo manejamos directamente en los bancos. Les cuento que en el Nación la representante es Claudia Zugazaga , en el Pampa Néstor Rodríguez y quien les habla en el Provincia”.

Las tres entidades bancarias de la ciudad adhieren a esta protesta.
Las tres entidades bancarias de la ciudad adhieren a esta protesta.

En referencia a la actividad gremial: Repollo explicó que el referente zonal se encuentra en la ciudad de Henderson pero que las reuniones se realizan en Pehuajó – “acá no nos reunimos, es una ciudad chica y por eso no hay manifestaciones, aunque sí participamos y adherimos a las decisiones que se toman”. En ese sentido también remarcó que «este cese de actividades es un reclamo genuino porque no se está respetando lo acordado en marzo; y a eso sumémosle que si no derogan el impuesto a las ganancias, éste ítem nos lleva a los trabajadores muchísimo dinero”. Por otra parte anticipó que en caso de no recibir respuestas las medidas de protesta podrían profundizarse – “sería apresurado afirmarlo pero el rumor es que la CGT estaría organizando un paro y en caso de confirmarse La Bancaria se va a sumar”.

Para finalizar la charla se abordó el tema de la visita del presidente del Banco Provincia – Juan Curutchet – a la ciudad cabecera hace unos meses donde se habló de «que existe la posibilidad de construir una sede en Fortín Olavarría y dejar de alquilar. Además el año que viene comenzaría la obra de reformas en el interior de la sucursal de América” remarcó Adriana Repollo.

El viernes los Bancos no abrirán debido al feriado del 106 aniversario del distrito.
El viernes los Bancos no abrirán debido al feriado del 106 aniversario del distrito.

 

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias