Miércoles y jueves solamente de 10 a 12 horas, momento que comenzarán las asambleas de los trabajadores reclamando la reapertura de las paritarias y la derogación del impuesto a las ganancias. Recordemos que la semana pasada sucedió lo mismo pero el recorte fue de 2 horas.
Adriana Repollo habló del tema, ella es la referente del gremio La Bancaria y es empleada del Banco Provincia de Buenos Aires, sucursal América – y contaba que “el miércoles y el jueves de la semana pasada los Bancos permanecieron abiertos sólo hasta las 13 horas, momento en el que reclamaron las reaperturas de las paritarias y la derogación del impuesto a las ganancias”. También aprovechó a contar que “aquí en las localidades más chicas la situación es distinta a las grande urbes, pero por ejemplo en algunos lugares tampoco se están garantizando los puestos de trabajo”. Ahora la noticia es que se endurece el reclamo por eso este miércoles y jueves será solamente de 2 horas la atención al público.
Se le consultó sobre la cantidad de trabajadores que pertenecen al gremio – “acá somos unas 40 personas las que somos parte de La Bancaria, en los últimos años se estuvo haciendo un trabajo más persuasivo sobre la importancia que esto tiene y el gremio está creciendo” comentaba Repollo en una entrevista para el programa Magazine Café por 104.1. También se le preguntó por qué no tienen en América un lugar físico para reunirse- como sí lo poseen Luz y Fuerza, Centro de Educadores de Rivadavia – y dijo que “el gremio La Bancaria no tiene lugar físico en América, lo manejamos directamente en los bancos. Les cuento que en el Nación la representante es Claudia Zugazaga , en el Pampa Néstor Rodríguez y quien les habla en el Provincia”.
En referencia a la actividad gremial: Repollo explicó que el referente zonal se encuentra en la ciudad de Henderson pero que las reuniones se realizan en Pehuajó – “acá no nos reunimos, es una ciudad chica y por eso no hay manifestaciones, aunque sí participamos y adherimos a las decisiones que se toman”. En ese sentido también remarcó que «este cese de actividades es un reclamo genuino porque no se está respetando lo acordado en marzo; y a eso sumémosle que si no derogan el impuesto a las ganancias, éste ítem nos lleva a los trabajadores muchísimo dinero”. Por otra parte anticipó que en caso de no recibir respuestas las medidas de protesta podrían profundizarse – “sería apresurado afirmarlo pero el rumor es que la CGT estaría organizando un paro y en caso de confirmarse La Bancaria se va a sumar”.
Para finalizar la charla se abordó el tema de la visita del presidente del Banco Provincia – Juan Curutchet – a la ciudad cabecera hace unos meses donde se habló de «que existe la posibilidad de construir una sede en Fortín Olavarría y dejar de alquilar. Además el año que viene comenzaría la obra de reformas en el interior de la sucursal de América” remarcó Adriana Repollo.