spot_img
viernes 12 agosto, 2022
spot_img
 
InicioRegionalesEl Defensor del Pueblo intimó a los gobernadores de La Pampa, Córdoba...

El Defensor del Pueblo intimó a los gobernadores de La Pampa, Córdoba y Santa Fe a no realizar obras que perjudiquen a Buenos Aires

Guido Lorenzino – en su rol de defensor del pueblo de la provincia de Buenos Aires – tomó la determinación de legalizar el reclamo sobre ciertas obras que podrían realizar las provincias limítrofes para desagotar sus cuencas. 

En caso de que esas tres provincias hagan obras que perjudiquen a Buenos Aires, Lorenzíno aseguró que ira a la justicia.

En efecto, el Defensor Provincial advirtió a los gobernadores Carlos Verna (La Pampa) – Mguel Lisfschitz (Santa Fe) – Juan Schiaretti (Córdoba) – y al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio – «porque si realizasen cualquier hecho físico que altere las condiciones naturales de escurrimiento para el paso de las aguas desde esas provincias hacia Buenos Aires, se presentará ante la Justicia para defender los intereses de los bonaerenses».
El conflicto interprovincial surgió tras la inundación provocada por la crecida del Río Quinto, que lleva un gran caudal de agua desde el sur de Córdoba hacia los límites pampeano-bonaerense. Frente a esta situación, vecinos alertaron sobre algunos movimientos antinaturales para drenar las aguas acumuladas de las provincias «aguas arriba» hacia el territorio de Buenos Aires, que afecta seriamente los derechos de los ciudadanos.

 

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias